Noticias

30/01/16

Noel Gallagher elige sus 5 temas favoritos de David Bowie

David Bowie / Noel Gallagher
David Bowie / Noel Gallagher

Admirador de la fallecida estrella, el músico prefiere celebrar su vida más que llorar su muerte

Casi tres semanas transcurrieron desde que la noticia de la muerte David Bowie dio la vuelta al mundo y los homenajes al legendario artista se multiplican día a día. En esta ocasión, Noel Gallagher, un gran fan del músico, conversó con Rolling Stone sobre el impacto que la existencia de David Bowie tuvo en su propia vida.

"Era bastante temerario - una de las cosas por las cuales lo voy a recordar: por tomar su arte y siempre hacerlo avanzar", dice Noel Gallagher luego de recordar cómo su mujer lo despertó llorando a la mañana para darle la triste noticia. "Celebremos su vida más que hacer duelo por su muerte", sugiere el ex Oasis y se lanza a elegir sus cinco temas favoritos de Bowie:

* In the Heat of the Morning ("Esta canción es muy Brit-Pop de mediados de la década del ´60. Gran sonido del órgano, brillantemente producida”, asegura Noel y admite haber usado la mayor parte de la letra de esta canción en pequeñas partes para sus propias composiciones).

* Fashion ("Bowie se rodeaba de los mejores músicos. Las guitarras de Fashion son increíbles. Me gusta la discordancia que tiene todo. Tiene un gran ritmo. No es blues, no es jazz, no es rock. Es otra cosa. Es David Bowie”.)

* The Jean Genie ("El sonido es asombroso. Es probablemente la canción de Bowie que menos británica suena. Es muy estadounidense, con una base blues-rock. Pinta imágenes de alguien que se escapa a Nueva York. Le estaba tomando la delantera a Lou Reed").

* Let's Dance ("Esta es, sin discusión, mi canción de David Bowie preferida", sentencia Gallagher. Y agrega: "Me gusta que tenga a Nile Rodgers y Stevie Ray Vaughn – ¿quién otro tendría a los dos en el mismo disco?”).

* Heroes ("Esta es la primera canción que escuché de Bowie", comienza el relato de Noel, en el que continúa contando cómo, en 1981, vio en la TV el video de este tema y "me voló la cabeza. Fui a la disquería de usados un par de días más tarde y compré el álbum Best of Bowie y no hubo vuelta atrás").

La admiración de Gallagher por Bowie es tan grande que cuando presentó las ternas para Mejor Cantante Masculino de los Brits 2014 y lo ganó el fallecido artista, Gallagher ironizó: "Y el ganador, predeciblemente, es David Bowie. Ustedes no pensaban que David Bowie iba a estar acá, ¿no? David Bowie es demasiado cool para eso. Mandó a su representante en la Tierra: Kate Moss".

Escuchá las cinco canciones de Bowie elegidas por Noel Gallagher aquí:

"In the Heat of the Morning" "Fashion" "The Jean Genie" "Let´s Dance" "Heroes"

COMENTARIOS