Noticias

08/12/14

Noel Gallagher vaticina que Chris Martin entregará los discos de Coldplay puerta a puerta

Noel Gallagher
Noel Gallagher - Foto: rpp.com.pe / MVV

Con la ironía y la creatividad que lo caracteriza, el músico dio su parecer acerca de la distribución de la música en el futuro

Noel Gallagher fue entrevistado por Radio 4 en Inglaterra y dentro de la charla surgió, una vez más, el tema del lanzamiento gratuito de "Songs of Innocence", el más reciente álbum de U2: "No estoy de acuerdo con que la música se regale porque cuesta mucha plata hacer un disco. Mirá, U2 obviamente no necesita el dinero, buenísimo para ellos, pero no es algo que yo consideraría alguna vez. No lo sé, probablemente habría que preguntarles a ellos. Yo escuché el disco antes de que saliera. Soy amigo de ellos hace veinte años. A ellos les pareció que era lo que había que hacer". Cabe aclarar que U2 cobró una cifra que no se ha confirmado pero que se rumorea cercana a los 100 millones de dólares, de manos de Apple. Fue dicha compañía quien obsequió, entonces, el disco a sus usuarios de iTunes.

El conductor le preguntó si la estrategia utilizada por los irlandeses no debilitaba el valor de la música. Gallagher respondió que eso no ocurría con su propia música. "¿Debilita el valor de la música de ellos? No lo sé. Mucha gente los va a ver en vivo y son brillantes. Con mis hijos, ganaron dos nuevos fans que desde entonces se volvieron mega-fans".

El artista muy inteligentemente destacó que la movida en la industria musical comenzó con Radiohead (y su disco "In Rainbows" de 2007): "Todo esto empezó con Radiohead... no me acuerdo con qué álbum por el que se podía pagar lo que uno quisiera. Y todo el mundo se volvió loco, como por un minuto. Me acuerdo de que los Kaiser Chiefs decían Hacé tu propio disco, tu propio tracklist y te damos una libra. ¿Qué? ¿Le das una libra a la gente? Falta ver cómo va a reaccionar Coldplay. Creo firmemente que nos van a golpear la puerta en algún momento en los próximos dos años y Chris va a estar parado ahí. Y va a decir: Bueno, acá está el disco de Coldplay. Y uno dirá: Gracias. Y va a haber una escalera y él va a decir: El baterista está arreglando las canaletas, Johnny está atrás ocupándose del jardín y creo que Will va a sacar la basura para reciclar, así que que lo disfrutes. Y después va a volver y decir: Ah, me olvidé. Acá tenés diez libras. ¿Quién sabe lo que va a pasar?. Pero para que quede claro, a mí nadie me va a sacar nada gratis".

Podés ver las declaraciones de Noel Gallagher aquí:

COMENTARIOS