Noticias

09/02/17

Nueva versión de "En el Séptimo Día" de Soda Stereo para Cirque Du Soleil

Soda Stereo
Soda Stereo - Foto: Fotos: Nora Lezano / Sebastián Arpesella

Una remezcla que te hará palpitar el corazón

¿Cómo hacer para que cada novedad del espectáculo "En el Séptimo Día" (SEP7IMO DIA) del Cirque Du Soleil no nos llene de emoción? ¿Cómo hacer para que una simple nueva versión de un tema de la mejor banda de rock en castellano de todos los tiempos no nos dé taquicardia? La respuesta: no hay forma. ¿Nos sentiríamos así si Gustavo Cerati estuviera entre nosotros? La respuesta: no la conocemos (¿o sí?).

Soda Stereo siempre fue una fuente de energía, creatividad y visión imposible de copiar o igualar. Con la muerte de Cerati, la banda se terminó definitivamente. Sin embargo, el proyecto del Cirque Du Soleil le devolvió protagonismo en los medios de comunicación; desde ya, la presencia en los corazones de los fans se siguió acrecentando más allá de toda promoción, mientras su música continúa transmitiéndose de generación en generación.

Como primera canción de difusión, Zeta Bosio y Charly Alberti eligieron, justamente, aquel track del disco "Canción Animal" que da nombre al espectáculo de origen canadiense y que tendrá su debut en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires el 9 de marzo. La remezcla de "En el Séptimo Día" (SEP7IMO DIA) llega con una apertura que - literalmente - nos pone la piel de gallina al mismo tiempo que se nos hace un nudo en la garganta. La voz de Cerati clara, potente, emocionante, con un trabajo sonoro que nos hace pensar que estamos ante algo nuevo, pero no. Porque enseguida nos despierta esa frase que - como cientos de otras - conocemos más que de memoria: "El comienzo fue un big bang y fue caliente".

Claro que lo fue. Y nada mejor que las imágenes elegidas para conformar el video que acompaña a este lanzamiento. Gran parte de ellas son inéditas o muy pocas veces vistas, tomas caseras de giras, giras y más giras por toda América Latina. Se entremezclan, entonces, con otras que podrían formar parte de las diapositivas de nuestra propia vida: Obras, Me Verás Volver, Cuando Pase El Temblor, Doble Vida, Dietético, la primera despedida en River, Música Ligera, No Necesito Verte (Para Saberlo) y la grabación de Dynamo. Para el avezado oído del seguidor una perlita antes de terminar el tema: "Zoom" dice presente unos segundos y se va para fundirse en los últimos acordes de la canción.

Miralo y escuchalo aquí:

COMENTARIOS