Noticias

31/07/13

Nuevo tema de TV On The Radio a través del sello de David Sitek

La tendencia crece: la edición de singles se va difundiendo cada vez más entre los músicos que son libres de sus propias decisiones

TV on the Radio presentó un tema nuevo llamado "Mercy", una melodía cuyo estribillo recuerda al Duran Duran del primer disco, aquel de 1981. En realidad, la banda neoyorquina ya había presentado esta canción en vivo en el festival All Tomorrow's Parties (que ellos mismos curaron) en mayo de este año. Se trata del primer trabajo del grupo desde el álbum "Nine types of light" de 2011.

En abril de este año, el cantante Tunde Adebimpe concedió una entrevista a SPIN en la que contó que la banda no tiene planes de grabar un disco por el momento. De hecho, la idea es trabajar en el material que va surgiendo e ir editándolo en forma de singles a través de Federal Prism, el sello discográfico de Dave Sitek, integrante de la banda. El sello se dedicará a publicar música nueva a través de Soundcloud semanas antes de su edición oficial. "Mercy" es el primero de esos singles. El segundo será "Million miles", que aún no se ha dado a conocer. Próximamente, editarán más material de TVOTR y de otros grupos, mayormente nuevos.

“Federal Prism apoya la idea que Souncloud representa una de las plataformas más orgánicas y mejor llevadas a cabo para que los artistas y los oyentes interactúen. Esto es especialmente así para los que nos tomamos en serio la creación y la sustentabilidad de la música. En nuestras mentes esto va más allá del marketing o de una estrategia de ventas... se trata del ímpetu básico e inspirador de hacer música", opinó Sitek.

¿Qué pensarán Thom Yorke y Nigel Godrich?

COMENTARIOS