Noticias

14/03/17

Pearl Jam lima asperezas con sus antiguos bateristas para el Rock and Roll Hall of Fame

Pearl Jam
Pearl Jam

Matt Chamberlain, Dave Abbruzzese y Jack Irons fueron invitados por la banda a la ceremonia del 7 de abril

A menos de un mes de una nueva ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame, continúa habiendo una especie de cortocircuito entres los integrantes presentes y pasados de Pearl Jam acerca del evento de este año. Por ese motivo, para limar asperezas y, sin dudas, para hacer lo que corresponde, la formación actual del grupo invitó a sus viejos compañeros a participar de la entrega de la distinción que ya tantas leyendas han recibido a partir de una trayectoria mínima de 25 años. La carrera de Pearl Jam ya cuenta con más de un cuarto de siglo a partir de la edición de su disco debut "Ten" en agosto de 1991.

El malentendido entre los miembros y ex-miembros de la banda surgió cuando, hacia fines del año pasado, se anunció que Pearl Jam sería uno de los artistas que ingresarán al Hall de la Fama en 2017. Los organizadores confirmaron que sólo los integrantes actuales - Eddie Vedder, Jeff Ament, Stone Gossard, Mike McCready y Matt Cameron - y el baterista y miembro fundador Dave Krusen recibirían el reconocimiento, dejando afuera a Matt Chamberlain, Dave Abbruzzese y Jack Irons, los tres bateristas que dejaron el grupo hace años pero que formaron parte de él en distintos periodos de su historia. Gran cantidad de fans se volcaron a las redes sociales para apoyar a los tres músicos ante esta decisión arbitraria y el propio Abbruzzese recurrió a su cuenta de Twitter para expresar su descontento. Sin embargo, se mostró optimista: "Si aún queda una parte de la banda que recuerde cuánto trabajamos, cuánta sangre y cuánto sudor… van a hacer lo correcto", escribió entonces.

Lo correcto tardó pero finalmente llegó hace unos días a través de una carta abierta que Pearl Jam público en las redes sociales invitando a sus ex compañeros a asistir a la ceremonia. Este es el texto de la nota:

"Con la fecha del evento del Hall of Fame aproximándose, recién empezamos a caer en lo que significa para nosotros.

"A pesar de que los premios y distinciones son comprensiblemente subjetivos y falta premiar a un sinnúmero de nuestros colegas, nos sentimos afortunados de que se nos reconozca y de que se nos dé la oportunidad de reunirnos con todos los que han sido parte del grupo. Específicamente, todos los bateristas que dejaron su marca distintiva en los años previos a Matt Cameron.

"Dave Krusen, Matt Chamberlain, Dave Abbruzzese y Jack Irons son, cada uno de ellos individualmente, grandes músicos que dieron todo en las grabaciones y conciertos de las primeras épocas.

"Esperamos verlos a ellos y a todos los otros músicos que se encuentran en la grilla del evento. Nos gustaría que H.R. y Perry Farrell (N De R: cantantes de las bandas Bad Brains y Jane’s Adiction respectivamente, ambas nominadas para la distinción pero finalmente no seleccionadas) estuvieran allí también. Nos hace sentir afortunados y agradecidos por el reconocimiento".

La edición 2017 del Rock and Roll Hall of Fame se llevará a cabo el próximo 7 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Además de Pearl Jam, recibirán distinciones ELO, Joan Baez, Journey, Tupac Shakur y Yes. Nile Rodgers recibirá el Premio a la Excelencia Musical.

COMENTARIOS