Noticias

16/02/17

Pet Shop Boys galardonados con el Godlike Genius Award de NME

Neil Tennant
Neil Tennant - Foto: Andy Ford / NME

En ediciones anteriores, el premios fue otorgado a U2, The Cure, Noel Gallagher, Johnny Marr y Coldplay, entre otros

Pet Shop Boys, el dúo británico conformado por Neil Tennant y Chris Lowe, recibió el premio Godlike Genius de manos de NME, en la ceremonia 2017 que la publicación llevó a cabo en el O2 Academy Brixton de Londres el 15 de febrero. La estatuilla fue entregada por Johnny Marr quien recibió la misma distinción en 2013. Algunos ganadores recientes del premio fueron U2 (2001), New Order y Joy Division (2005), Ian Brown (2006), Primal Scream (2007), The Cure (2009), Paul Weller (2010), Dave Grohl (2011), Noel Gallahger (2012), Suede (2015) y Coldplay (2016).

"Los ganadores de este premio cambiaron la música pop durante tres décadas, con un hit tras otro tras otro. "It´s A Sin", "Go West", "West End Girls", "Being Boring", "Can You Forgive Her?", y sigue y sigue y sigue. Con 50 millones de discos vendidos en todo el mundo, llevaron el romance, el glamour, el estilo, el gran arte a esta cosa maravillosa que es la música pop", expresó el ex The Smiths para presentarlos.

Al aceptar el galardón, un muy contento Tennant se dirigió al público para brevemente resumir su historia y brindar un agradecimiento general: "Poco podría haberme imaginado, cuando empecé a leer NME de chico, a mediados de la década del ´60, que un día estaríamos aquí parados como un dúo electrónico para recibir este premio magnífico. Nuestra carrera ha sido una colaboración enorme con productores, programadores, remezcladores  así que quisiera agradecerle a cada uno de ellos, y aceptar esto en nombre de la música electrónica, de la música dance y de la brillante música pop. Muchas gracias".

Neil Tennant recibe el Godlike Genius Award

COMENTARIOS