Noticias

15/12/16

Pete Doherty afirma que dejó de consumir drogas gracias a su estadía en Buenos Aires

Pete Doherty
Pete Doherty

El cantante dice estar "limpio" desde su paso por la ciudad

Pete Doherty brindó una entrevista a la sección de noticias de Channel 4 de la BBC en la que habló sobre París, The Libertines, su vida y, por supuesto, sobre las drogas.

El reportaje comienza con Doherty tocando un fragmento de "Hell To Pay At The Gates Of Heaven", un tema incluído en su más reciente álbum solista y escrito luego de los ataques terroristas ocurridos en París en noviembre de 2015. Los atentados tuvieron un impacto muy grande sobre el músico, no sólo por el amor que siente por la capital francesa donde vivió varios años, sino porque estaba allí en el momento de los hechos y varios amigos de su novia murieron a mano de los terroristas. "Todos en París conocen a alguien que estuvo ahí", afirma el cantante.

Más adelante, consultado acerca de The Libertines, Doherty no dudó: "The Libertines es un viaje de toda la vida con amigos muy queridos, por ese motivo, nunca terminará". Luego de revelar que no le gusta que le digan que es una estrella de rock, habló con cierta amargura del acoso que sufrió de parte de la prensa y de lo frustrante que puede ser la vida de músico. "Cuando entrás en la industria (de la música) pensás: Este es mi sueño. Pero ahí es cuando el sueño empieza a morirse", aseveró.

La revelación más impactante de la entrevista, sin embargo, fue la de su actual abstinencia a las drogas que llevaba ya cuatro semanas al momento del reportaje (fines de noviembre). El músico dijo haber sentido orgullo cuando lo convocaron para tocar en la reapertura de Le Bataclan pero que decidió que debía hacerlo limpio. "Y pensé: A la mierda, voy a hacer Londres limpio y ver qué pasa porque tuve noches espectaculares acá pero no me acuerdo de ninguna", contó.

Lo más sorprendente es que la abstinencia de Doherty comenzó en… ¡Buenos Aires! El músico llegó a la ciudad junto a sus compañeros de The Libertines para participar en el Festival Bue en octubre y se quedó durante varias semanas para brindar algunos shows solistas. Fue entonces que el cambio empezó. "En Buenos Aires, aparentemente, se produce (la droga) pero todo va a Estados Unidos, no se puede comprar en la calle. Así que llegué al punto de estar tirado en el piso de la habitación del hotel y, después de cuatro o cinco mañanas… eso fue todo. Algo hizo click y ya no puedo hacerlo", afirmó el cantante. Y para marcar cómo cambió su vida hasta expresó: "Deberían ver mis pies. Están hermosos ahora", en clara referencia a que sus extremidades ya no reciben los pinchazos de las agujas a través de las cuales ingresaba la heroína.

Mirá a Pete Doherty en la entrevista de la BBC4:

COMENTARIOS