Noticias

27/09/16

Pete Doherty anuncia su segundo álbum solista y anticipa un agradable tema pop

Pete Doherty
Pete Doherty

"I Don’t Love Anyone (But You’re Not Just Anyone)" formará parte de "Hamburg Demonstrations", disco que se publicará en diciembre

Pete Doherty anunció la edición de un nuevo álbum solista titulado "Hamburg Demonstrations" prevista para el próximo 2 de diciembre. Tal como lo indica su nombre, el trabajo fue grabado en Hamburgo, Alemania, ciudad a la cual se mudó el músico luego de quedar fascinado con el estudio Clouds Hill Recording. Allí permaneció Doherty durante seis meses y, como resultado, obtuvo su segundo álbum solista y sucesor del debut "Grace/Wastelands" de 2009.

"Hamburg Demonstrations" incluirá once temas, tres de las cuales ya son, de alguna manera, conocidos para sus seguidores. En primer lugar, encontramos "Hell To Pay At The Gates Of Heaven", escrito luego de los ataques terroristas ocurridos en París en noviembre de 2015. Cuando Doherty presentó la canción en junio pasado, confirmó que se trataba acerca del atentado a la sala Bataclan y se mostró preocupado por la juventud de los atacantes. "A esa edad, cuando estás desesperado por luchar por algo, te puede agarrar desprevenido. Cuando tenés fe y convicción, te vas a dedicar tanto a eso como un chico que está obsesionado con la guitarra. Por eso la letra dice: Vamos, chicos, elijan sus armas. ¿J-45 o AK-47?", contó. (N de R: J-45 es un modelo de guitarra acústica Gibson, uno de los más vendidos de la historia. AK-47 es una poderosa arma de fuego también conocida como Kalashnikov).

El álbum también incluye una nueva versión de "Flags From the Old Regime" (antes llamada Flags Of the Old Regime), aquel tema que el cantante compuso en homenaje a Amy Winehouse en el año 2011. Finalmente, el último de los temas ya estrenados es "The Whole World is Our Playground", editado como single de vinilo de 12” para el Record Store Day en abril pasado.

Esta es la lista completa de temas del álbum:

1) Kolly Kibber
2) Down For The Outing
3) Birdcage
4) Hell To Pay At The Gates Of Heaven
5) Flags From The Old Regime
6) I Don’t Love Anyone (But You’re Not Just Anyone) V2
7) A Spy In The House Of Love
8) Oily Boker
9) I Don’t Love Anyone (But You’re Not Just Anyone)
10) The Whole World Is Our Playground
11) She Is Far

Junto con el anuncio del nuevo disco, Pete Doherty dio a conocer un nuevo single. Se trata de "I Don't Love Anyone (But You're Not Just Anyone)" y podés escucharlo aquí:

COMENTARIOS