Noticias

22/01/15

Pete Doherty lanza una canción dedicada a Amy Winehouse

Pete Doherty & Amy Winehouse
Pete Doherty & Amy Winehouse

"Flags Of The Old Regime" fue compuesta hace varios años

Pete Doherty dio a conocer, de forma oficial, "Flags Of The Old Regime", una canción en homenaje a Amy Winehouse. El tema fue compuesto tiempo atrás y tocado en vivo a dos meses de la muerte de la cantante, en septiembre de 2011, tal como lo informó Paul Es Todo.

La melodía interpretada por la bella y cálida voz de Doherty se lanzará el 9 de marzo y tiene como propósito destinar las ganancias que genere a la Amy Winehouse Foundation, una organización que lucha para prevenir los efectos del abuso del alcohol y las drogas por parte de la gente joven.

Doherty otorgó una entrevista a The Daily Mail en 2012 en la que, entre lágrimas, comentó: "Es difícil admitirlo para mí, pero, sí, es verdad: Amy y yo fuimos amantes. Yo la quería en ese entonces y, bueno, aún hoy la sigo queriendo. Tenía un gran corazón pero, físicamente, era chica y sumamente frágil. No la vi ni una vez comer algo sólido, sólo licuados". Además resumió el tipo de vida que llevaba Winehouse: "Amy no podía salir de su casa sin tener unos treinta tipos persiguiéndola con cámaras. Si le agregás crack a esa ecuación, se transforma en algo mortal. Especialmente porque Amy no hacía las cosas por la mitad".

Según informa NME, "Flags Of The Old Regime" fue producida por Stephen Street y cuenta con la participación de Drew McConnell de Babyshambles, Helsinki en el bajo, Jamie Morrison en la batería, Stephen Large en teclados y Street en guitarra acústica y percusión, mientras que John Metcalfe fue el responsable del arreglo de cuerdas.

COMENTARIOS