Noticias

14/04/16

Pete Doherty participará en la reapertura de la sala Bataclan de París

Pete Doherty
Pete Doherty

El lugar fue víctima de uno de los atentados terroristas perpretados por el ISIS en 2015

Tal como lo habían prometido sus dueños luego del salvaje ataque terrorista sufrido el año pasado, la sala Le Bataclan de París anunció su pronta reapertura. Si bien no se conoce aún la fecha exacta en la que el recinto volverá a abrir sus puertas, se confirmaron algunos de los primeros shows de los próximos meses.

El primer nombre confirmado es Pete Doherty, quien se presentará en el lugar el 16 de noviembre próximo. La lista se completa con Youssou N’Dour, Nada Surf y MZ, con conciertos programados para los días 18 de noviembre, 2 de diciembre y 3 de diciembre respectivamente. Más adelante, se anunciarán más artistas.

Un comunicado publicado por la sala informa que "comenzaron los trabajos de renovación de Le Bataclan. Ellos consisten en la reparación de toda la infraestructura y equipos de la sala sin cambiar, sin embargo, su disposición. Vamos a intentar preservar su calor y cordialidad. Queremos mantener el espíritu popular y festivo que siempre le ha sido propio".

El 13 de noviembre de 2015, Le Bataclan fue víctima de un sangriento atentado perpetrado por el ISIS en pleno concierto de Eagles of Death Metal. El ataque dejó un saldo de 89 muertos y 368 heridos, muchos de ellos de gravedad. Luego del incidente, la banda expresó su deseo no sólo de regresar a París (algo que cumplió el pasado 16 de febrero con una presentación en el teatro Olympia) sino de ser el primer grupo en tocar en Le Bataclan cuando la sala reabra sus puertas. ¿Podrán cumplirlo?

COMENTARIOS