Noticias

12/05/14

Peter Gabriel suspende su presentación en Ucrania

Peter Gabriel
Peter Gabriel

Como consecuencia de la ola de violencia que se vive en la región

El fin de semana pasado, un nuevo concierto se sumó a la lista de shows cancelados en Ucrania en las últimas semanas. Debido a la violencia que azota al país desde hace meses, Peter Gabriel debió suspendedr su concierto previsto para el pasado 10 de mayo en Kiev, la capital del país.

El músico público un comunicado en su web oficial en el cual explica los motivos de la decisión, citando principalmente problemas de seguridad. "Debido a la situación actual en Ucrania, se hizo evidente que no se puede garantizar la seguridad ni del personal de la gira ni del equipamiento durante la visita planeada y esto nos presentó importantes dificultades logísticas que no pudimos resolver. Cualquier retraso o daño que sea el resultado de la situación en Ucrania no está cubierto por el seguro y pondría potencialmente en peligro futuros shows de la gira, algo que sentimos que también tenemos que considerar. Fue debido a nuestro deseo de hacer todo lo posible para hacer el show realidad que la decisión de cancelarlo se hace con tan poca anticipación. Es nuestro sincero deseo que la situación se resuelva de manera positiva y pacífica y podamos regresar a Ucrania en un futuro no tan lejano".

Peter Gabriel se une, de esta manera, a artistas como Depeche Mode, Aerosmith, Motorhead y The National, quienes anteriormente ya habían cancelado sus conciertos confirmados para este año en la capital ucraniana.

COMENTARIOS