Noticias

20/10/16

Phil Collins vuelve a tocar en vivo y explica por qué no le cae bien McCartney

Phil Collins
Phil Collins

En 2017, se presentará en Londres, París y Colonia (Alemania)

El nombre de la gira es muy adecuado y resume perfectamente lo que Phil Collins debe estar sintiendo. El "Not Dead Yet Tour" ("La gira todavía no estoy muerto") que el músico emprenderá en 2017 estará compuesto por una residencia de cinco noches en el Royal Albert Hall de Londres ( 4, 5, 7, 8, 9 de junio) además de fechas en París (18 y 19) y Colonia, Alemania (11 y 12).

Dado que el artista de 65 años no puede tocar la batería, en la gira su lugar será ocupado por su hijo Nicholas y la banda se completará con Daryl Stuermer en guitarra, Leland Sklar en bajo y Brad Cole en teclados.

Collins ha sufrido algunos problemas de salud. El más importante es el que lo llevó a operarse por una vértebra dislocada en el cuello en 2009, lo que le impidió poder volver tocar la batería como antes. Si bien el británico minimizó el hecho en un principio, al año siguiente, confesó haber sentido depresión y baja autoestima, e, inclusive, haber pensado en el suicidio, acción de la que desistió por el bien de sus hijos.

Días más tarde del anuncio de su gira, y en plena promoción de la misma, surgió la cuestión de un enfrentamiento con Paul McCartney. Sí, por raro que suene, Collins guarda un resentimiento contra una de las más grandes leyendas de la música de todos los tiempos. En sus propias palabras, el hecho fue relatado así ante el Sunday Times: "Lo conocí cuando yo estaba trabajando en una fiesta del Palacio de Buckingham allá por 2002. McCartney llegó con Heather Mills y yo tenía una primera edición (del libro) de los Beatles, de Hunter Davies, y le dije: Ey, Paul, ¿me firmarías esto? Y él dijo: Uh, Heather, nuestro pequeño Phil es fan de los Beatles. Y yo pensé: Andate a la mierda, andate a la mierda. Nunca me olvidé de eso". El músico agregó luego: "Tiene este cosa de que cuando te habla te hace sentir algo así como que Sé que debe ser difícil para vos porque yo soy un Beatle. Soy Paul McCartney y debe ser muy difícil para vos estar manteniendo una conversación conmigo".

¿No será mucho, Phil?

Phil Collins presentado por Jools Holland, en conferencia de prensa para anunciar su gira:

COMENTARIOS