Noticias

07/10/14

Por primera vez, Morrissey contó que se sometió a análisis que le detectaron cáncer

Morrissey
Morrissey

La enfermedad le fue encontrada en cuatro ocasiones

Hace poco menos de dos años, a principios de 2013, Morrissey comenzó a manifestar una serie de problemas de salud que impidieron presentaciones en vivo del músico, incluyendo la suspensión de su show en Argentina el año pasado. Varias cancelaciones por motivos como úlcera sangrante, doble neumonía, intoxicación por comida e infección respiratoria.

La novedad es que Moz declaró por primera vez que se ha sometido a exámenes que dieron por resultado la detección de cáncer. Así lo manifestó en un reportaje otorgado a El Mundo en el que explicó: "Me han raspado tejidos cancerosos en cuatro ocasiones ya, pero qué se le va a hacer. Si me muero, me muero. Y si no, no. Ahora me siento bien. Soy consciente de que en las últimas fotos que me sacaron salgo desmejorado, pero es lo que tienen las enfermedades. No me voy a preocupar por eso, ya descansaré cuando esté muerto". Sus declaraciones se contraponen al consejo de sus médicos que le han solicitado que deje las giras.

Además, Morrissey se explayó sobre su actividad y el momento de la vida que le toca transitar: "Estoy en una edad en la que ya no debería hacer música. Muchos compositores de música clásica se morían a los 34 años. Y aquí sigo, sin que nadie sepa qué hacer conmigo. El público que tengo es muy joven, lo que me lleva a pensar que las canciones de los Smiths, igual que ocurre con las de los Ramones, son más significativas ahora que antes".

A mediados de año, Morrissey editó "World peace is none of your business" entre polémicas con su nueva discográfica, Harvest Records. Recientemente, los músicos de su banda se presentaron en vivo vistiendo una remera con la leyenda "Fuck Harvest".

COMENTARIOS