Noticias

30/10/16

Pussy Riot se declaran "contentas y orgullosas de mostrarle nuestra vagina al mundo"

Pussy Riot
Pussy Riot - Foto: AFP / Andrew Cowie

En su nueva canción, Straight Outta Vagina", la banda rusa aborda el tema de los derechos de las mujeres

Desde sus comienzos en el año 2011, el grupo punk Pussy Riot se convirtió en un ferviente defensor de todas aquellas causas que considera justas. Lejos de menguar, su activismo creció a partir de 2012 luego del arresto de parte de sus integrantes, quienes permanecieron en prisión durante 21 meses luego de cantar un tema contra el presidente Vladimir Putin en el altar de la Catedral Cristo Salvador de Moscú.

En tiempos en que las cifras de la violencia ejercida sobre las mujeres es alarmante, la banda punk no podía dejar de sentar su posición sobre el tema. Y así lo hacen en el video de su nueva canción titulada "Straight Outta Vagina". El tema fue compuesto por David Sitek de TV On The Radio y Leikeli47. El grupo compartió el clip vía Twitter con un mensaje que, fiel a su estilo, rezaba: "Estamos contentas y orgullosas de mostrarle nuestra vagina al mundo. Vamos a celebrar el estreno frotándonos el clítoris todo el día".

Además, el grupo dio a conocer un comunicado en el que, sin nombrarlo, hacen una clara referencia a Donald Trump: "El poder femenino y la sexualidad femenina aún necesitan ser descubiertos. Discutidos. Actuados. Vividos. Las mujeres fueron esclavas del mundo durante siglos. Las mujeres obtuvieron su derecho a votar hace menos de 100 años. Rusia (1917), Estados Unidos (1919), Suiza (1971). Todavía tenemos que construir otros roles, otras normas, otra ética para las dueñas de las vaginas. Y el dueño de las vaginas no es un simio naranja estúpido y narcisista que afirma que podría fácilmente agarrar a las mujeres de la concha. La dueña de la vagina es la mujer. Que lleva su vagina como una medalla de honor. La concha es la nueva pija, señoras. Oh, esclavitud, andate a la mierda".

Podés ver el video de "Straight Outta Vagina", dirigido por Phillip R Lopez aquí:

COMENTARIOS