Noticias

20/04/16

Rihanna le quita un récord a los Beatles

Rihanna
Rihanna

Por el total de semanas en el número 1 del chart de Billboard de Estados Unidos

No nos rasguemos las vestiduras. Son los tiempos que corren. Simples y fríos números que determinan el consumo de música en la actualidad. Aún no sabemos si esta información refleja el impacto final que un artista tendrá en la cultura de su comunidad, país o en el mundo, inclusive.

Sin embargo, lo que sí sabemos es que nuevas estadísticas indican que Rihanna superó a los Beatles en el número total de semanas que han pasado todos sus hits en el puesto número 1 del chart de Billboard de Estados Unidos. Tal como consigna NME, la cantante logró la hazaña gracias a su tema "Work" que cuenta con la participación de Drake. El hit se se ubica en la cima del chart por novena semana consecutiva y, así, Rihanna suma un total de 60 semanas en el número 1 con 14 canciones.

De todas maneras, Mariah Carey es quien se encuentra el la punta del chart con 79 semanas con todos su números 1. Si bien ambas cantantes han superado en números a los Beatles, lo cierto es que los Fab Four colocaron en la cima canciones sin ningún otro artista que los acompañara en dichos temas. En cambio, tanto Rihanna como Carey lo han logrado incluyendo tracks con colaboraciones con otros colegas.

Las canciones de los Beatles que mejor rankearon en Estados Unidos fueron "Hey Jude" (1968) que pasó 9 semanas en el número 1 y "I Want To Hold Your Hand" (1964) que se mantuvo siete semanas en esa misma posición.

Escuchá y mirá "Work", el tema de Rihanna que le quitó un récord a los Beatles:

COMENTARIOS