Noticias

01/04/14

Rock and Roll Hall of Fame: Nirvana presentado por Michael Stipe y Peter Gabriel por Chris Martin

Nirvana
Nirvana

Como cada año, celebrados músicos ingresarán al Saón de la Fama del Rock and Roll

Una nueva edición del Rock and Roll Hall of Fame se llevará a cabo el próximo 10 de abril en el Barclays Center de Brooklyn. Será la primera ocasión en la que el público pueda asistir al evento ya que, anteriormente, la ceremonia se realizaba a puertas cerradas en el Waldorf Astoria de Nueva York. Quienes no asistan, podrán disfrutar del evento vía HBO el 31 de mayo.

En los últimos meses se anunciaron los nombres que serán ingresados al Salón de la Fama (algunos de los cuales ya informamos en Paul es Todo) y en los últimos días se conocieron nuevos detalles de la ceremonia. Hagamos un repaso de los principales artistas que serán incorporados al Rock and Roll Hall of Fame en 2014:

- Nirvana: a 25 años de la edición de "Bleach", su primer álbum, la banda será presentada por Michael Stipe, ex cantante de R.E.M. Aún no se ha informado si los integrantes sobrevivientes del grupo tocarán juntos ese día. Curiosamente, Chad Channing, baterista de la banda en la época de "Bleach", no recibirá el reconocimiento.

- E Street Band: la histórica banda de Bruce Springsteen será presentada por su jefe o, mejor dicho, El Jefe: el mismísimo Springsteen dará el discurso de bienvenida.

- Peter Gabriel: el músico inglés va a actuar en su ceremonia de ingreso y será presentado por su coterráneo Chris Martin, cantante de Coldplay.

- Linda Rondstadt: será presentada por su ex compañero en los Eagles, Glenn Frey. La cantante no podrá asistir debido a problemas de salud por lo cual una banda de mujeres formada por Stevie Nicks, Carrie Underwood, Emmylou Harris, Sheryl Crow y Bonnie Raitt se unirá sobre el escenario para rendirle tributo.

- Hall & Oates: el dúo formado por Daryl Hall y John Oates será presentado por Questlove de The Roots (el grupo que acompaña a Jimmy Fallon en el programa televisivo The Tonight Show).

- Brian Epstein y Andrew Loog Oldham: el manager original de los Beatles y el manager original de los Rolling Stones serán presentados por Peter Asher.

- Kiss: presentada por Tom Morello, la banda subirá al escenario para recibir el reconocimiento pero rechazó la invitación para tocar en la ceremonia luego de una serie de intercambios de puntos de vista y malentendidos acerca de qué integrantes de la banda debían tocar.

-Yusuf Islam: más conocido por su antiguo nombre, Cat Stevens. Aún no se anunció quién será su presentador.

COMENTARIOS