Noticias

23/02/15

Royal Blood quedó fuera de Band Aid 30 por exigir cantar la parte de Bono

Bono, Royal Blood
Bono, Royal Blood

Ocurrió días antes de la grabación de "Do they know it´s Christmas?"

En noviembre de 2014, el proyecto Band Aid cumplió 30 años y para celebrarlo, el ideólogo del mismo, Bob Geldof, logró reunir a un importante número de estrellas. Artistas como Chris Martin, Sam Smith, Seal y One Direction, entre otros, interpretaron una nueva versión de la famosa "Do they know it´s Christmas?", canción destinada a luchar contra la hambruna en África y que en su versión 2014 tuvo como objetivo concientizar sobre el peligro y los efectos del ébola.

Entre los músicos que finalmente no formaron parte del evento se encuentra la ascendente banda británica Royal Blood. Según cuentan sus integrantes la idea era participar con una condición muy particular. En un encuentro que el dúo tuvo con Bono en la ceremonia de los MTV European Music Awards en noviembre pasado, Ben Thatcher, baterista del grupo, le planteó su deseo al cantante de U2 y así lo relató: "Estábamos hablando sobre el single de Band Aid. Era justo el momento en que se estaba por grabar. Nos habían contactado para participar pero no resultó. Ed Sheeran y todas las estrellas pop estaban ahí ese día y todos hablaban sobre si iban a participar o no. Yo le dije a Bono que solamente lo haría si podía cantar su famosa frase con él y me contestó: Curiosamente, voy a cambiar mi frase. Y yo le contesté: Bueno, entonces no lo hago". "Esos eran nuestros términos", reforzó Mike Kerr, bajista y cantante de Royal Blood.

La frase en cuestión "Well, tonight thank God it´s them instead of you" (Bueno, esta noche agradecé que son ellos en vez de vos) fue reemplazada por "Well, tonight we´re reaching you and touching you" (Bueno, esta noche llegamos a Uds y los tocamos). Esta línea fue intrepretada, nuevamente, por Bono. Debido al peligro de contagio de la grave enfermedad, se trata de una referencia clara a la dificultad de darle cierto confort, un beso de despedida, a un ser querido mientras muere.

COMENTARIOS