Noticias

10/09/15

Se cancelan los shows de Bon Jovi en China y se presume una prohibición gubernamental

Bon Jovi
Bon Jovi

La banda debía presentarse en Shangai y Beijing a mediados de septiembre

Los dos shows que Bon Jovi debía brindar en China en el mes de septiembre fueron abruptamente cancelados. La banda tenía previsto presentarse en Shangai el próximo 14 de septiembre y en Beijing, el 17, en los que serían los primeros conciertos de su carrera en esas ciudades. Sin embargo, a pocos días de dichas presentaciones, un comunicado del promotor de la gira anunció la cancelación de las  fechas "debido a razones imprevistas".

Ante la falta de información oficial, rápidamente se comenzó a especular acerca de los motivos que rodean este levantamiento. En el pasado, las presentaciones de artistas como Björk, Linkin´ Park, Oasis y Maroon 5 fueron prohibidas en China debido a su apoyo público al Dalai Lama. Teniendo en cuenta estos antecedentes, se cree que las imágenes del líder espiritual y político del Tíbet que Bon Jovi usó durante un concierto en Taiwan en 2010, sumadas al video de "We weren't born to follow" que data de 2009 y que, entre otras imágenes, muestra las protestas de Tiananmen Square, pueden ser las razones de esta nueva cancelación.

El grupo eliminó las fechas programadas en China del listado de shows publicado en su web oficial pero aún no hizo declaraciones acerca de esta, por lo menos, irregular situación.

COMENTARIOS