Noticias

08/03/17

Se conocieron las causas de la muerte de George Michael

George Michael
George Michael

El músico falleció el 25 de diciembre de 2016

A pesar de especulaciones sobre abuso de sustancias, se informó que George Michael murió de causas naturales el día de Navidad del pasado año. El deceso de la estrella se produjo el 25 de diciembre de 2016 en su casa, y luego de la autopsia de rigor, el forense Darren Salter dio a conocer los resultados de su trabajo.

En un comunicado, Salter expresó: "Debido a que hay una causa natural de muerte confirmada, siendo esta una cardiomiopatía dilatada con miocarditis e hígado graso, la investigación se suspende y no hay necesidad de una pesquisa judicial ni de más consultas".

El fallecimiento repentino de George Michael cubrió de tristeza al mundo de la música y a toda una generación que creció al calor de su propuesta artística. Numerosos homenajes se han sucedido desde su muerte como los protagonizados por Chris Martin en un refugio de gente sin hogar y luego en los Brit Awards, por Adele en los Brit Awards y por Stella McCartney en un reciente desfile de su línea de indumentaria.

Miocardiopatía / Miocarditis / Hígado Graso

La miocardiopatía es una enfermedad del músculo cardíaco, es decir, el deterioro de la función del miocardio por cualquier razón. Aquellos con miocardiopatía están siempre en riesgo de sufrir un paro cardíaco súbito o inesperado y con frecuencia sufren arritmias.

La miocarditis es un término médico que describe la inflamación del miocardio, que es la porción muscular del corazón. Por lo general es debida a una infección viral o bacteriana, y se presenta como dolor de pecho, signos repentinos de insuficiencia cardíaca y muerte súbita .

La esteatosis hepática, también conocida como hígado graso, es la forma más frecuente de esteatosis. No siempre se acompaña de lesión hepática debido a la gran capacidad funcional del hígado. El hígado graso se asocia comúnmente con un consumo excesivo de alcohol o el síndrome metabólico (diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemia), pero también puede deberse a otras causas.

Fuente: Wikipedia

COMENTARIOS