Noticias

12/09/14

Se cumplieron 10 años del primer disco de Kasabian

Tapa "Kasabian"
Tapa "Kasabian"

"Kasabian" se publicó el 6 de septiembre de 2004

Que la renovación musical en el rock/pop o un sacudón a la industria de ese género tenga lugar cada diez años no es algo científicamente comprobado, pero casi. En 2004, bandas como The Killers y Arcade Fire vieron editados sus discos debuts, una década más tarde que Oasis, Blur y Pulp y dos décadas previas a la explosión de Duran Duran, U2 y The Smiths, entre otros.

Kasabian - con menos popularidad actual, pero una firme promesa hace diez años - se alineó con los grupos liderados por Brandon Flowers y Win Butler. La banda se había formado en 1997 en Leicester, Inglaterra, y el 6 de septiembre de 2004 publicó su primer disco. La placa homónima se destacó dentro del resurgimiento del rock británico y mostró como claras influencias a Primal Scream, Stone Roses y Oasis. Noel Gallagher - cercano al grupo - siempre los ha nombrado entre sus favoritos.

"Kasabian" contenía trece temas de los cuales cinco fueron cortados como simples. Entre esos sencillos se encontraban la pegadiza y urgente "Reason is treason", la bellísima "L.S.F. (Lost Souls Forever)", la oscura "Club Foot", la instantáneamente hit "Processed Beats" y la recordada "Cut Off".

Con cinco discos en su haber hasta el momento, Kasabian ha sabido luchar por un lugar en medio de la inmensa oferta de música en todo el planeta. De la mano de una sociedad que ha funcionado con mejores o peores resultados, Tom Meighan y Sergio Pizzorno ya dejaron su marca con un disco debut que sorprendió a crítica y público, y que al día de hoy conserva canciones muy disfrutables.

"Reason is treason" "Club Foot" "L.S.F. (Lost Souls Forever)" "Processed Beats" "Cut Off"

COMENTARIOS