Noticias

08/08/16

Se cumplieron 50 años de "Revolver" de los Beatles

Beatles Tapa "Revolver"
The Beatles: la tapa de "Revolver"

El revolucionario álbum contenía grandes clásicos como "Eleonor Rigby", "Here, There and Everywhere", "Yellow Submarine", "For No One" y "Tomorrow Never Knows"

El pasado 5 de agosto se cumplieron 50 años desde el lanzamiento de "Revolver", el séptimo disco de estudio de los Beatles, en el Reino Unido. Tres días después, el disco fue editado en los Estados Unidos. La placa publicada en 1966 fue la sucesora de "Rubber Soul" del año anterior. En Gran Bretaña se mantuvo siete semanas en el número uno del chart de álbumes mientras que en Estados Unidos lo hizo durante seis.

El disco fue considerado revolucionario, un gran paso artístico dada su experimentación y cambio de estilo respecto del trabajo anterior. Ciertos elementos que se destacaron a lo largo de las catorce canciones fueron los loops, las grabaciones invertidas ("Tomorrow Never Knows") y las cuerdas clásicas ("Eleanor Rigby"), entre otros. La tapa de "Revolver" fue diseñada por Klaus Voormann y ganó el Grammy de 1966 a Mejor Tapa de Álbum.

Los temas que componían "Revolver" eran:

Lado 1:
1. "Taxman"
2. "Eleanor Rigby"  
3. "I'm Only Sleeping"  
4. "Love You To"
5. "Here, There and Everywhere"
6. "Yellow Submarine"  
7. "She Said She Said"

Lado 2
1. "Good Day Sunshine"  
2. "And Your Bird Can Sing"  
3. "For No One"  
4. "Doctor Robert"  
5. "I Want to Tell You" (Harrison)
6. "Got to Get You into My Life"  
7. "Tomorrow Never Knows"

Recordá aquí las grandes canciones de este histórico álbum:

COMENTARIOS