Noticias

29/09/14

Se difunde el nuevo tema de Lorde, de la película "Los Juegos del Hambre"

Lorde
Lorde

"Yellow flicker beat" es el título de la canción que marca el primer trabajo de la joven desde "Pure Heroine"

Un año y dos días atrás, Lorde editaba "Pure Heroine", el disco que la pondría en boca de cientos de miles de jóvenes seguidores y de referentes de la industria como Dave Grohl que no ahorró elogios para la cantante. La neozelandesa obtuvo tal reconocimiento que comenzó a ser vista como la nueva gran esperanza del rock / pop.

Tanto es así que la artista fue convocada para la banda de sonido de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1", como informáramos a principios de agosto pasado. No sólo fue la curadora del soundtrack sino que además está a cargo del tema principal, canción que hoy se dio a conocer bajo el título de "Yellow flicker beat".

Asimismo, Lorde, escribió en su cuenta de Tumblr las sensaciones de este frenético año que pasó. La artista mostró su gran sensibilidad y agradecimiento a través de palabras que reflejan su meteórico crecimiento interior y una lucidez poco habitual a sus próximos a cumplir 18 años. Este es el texto que dedicó a sus seguidores:

"Yellow flicker beat y un aniversario

"Estoy sentada en la cama, moviéndome por el desierto a medio camino entre Utah y Las Vegas. Ayer, fue nuestro noveno show en once días. Todas las noches, después de tocar y saludar y sacarme fotos, subimos las escaleras para irnos y me pongo en esta camita hecha oficina. Trabajo desde la medianoche hasta tarde en la banda de sonido, cantando en la computadora, escuchando demos y mezclas finales. La gente en el micro duerme. Ya estamos en el final, en el punto en que esta banda de sonido se despide de mí y se transforma en algo real. Recuerdo este día el año pasado, cuando Pure Heroine salió en este país. El sentimiento de algo muy solitario en lo que había trabajado dando vueltas y vueltas y alejándose de mí, volviéndose algo de otro, de todos. Mi vida de este año que pasó vio todo a mi alrededor multiplicarse en tamaño y cantidad: las estampillas de mi pasaporte, la cantidad de gente a la que tengo que consultar antes de subirme a la rueda de la fortuna después de mi set en un festival, los decibeles que me siguen cuando camino en público. Otra de las cosas que creció soy yo: mi estado físico, mi energía mental, mi capacidad de pensar en forma clara y tomar decisiones, pero sobre todo mi capacidad de amor. A los miles y miles (momento: millones (?!!)) de Uds que compraron Pure Heroine los siento como amigos. No es una coincidencia que postee esta nota aquí online, donde siento la mayor felicidad y seguridad, el lugar donde más me río y donde todos los días siento que la gente me entiende. Nunca me imaginé que podía sentir esta calidez por esta cantidad de gente al mismo tiempo. Gracias por conocerme todos estos meses pasados y por seguirme. Gracias por estar aquí.

"Respecto a esta canción, Yellow flicker beat, es lo primero que muestro de lo que espero sea una banda de sonido que les encante. Es mi intento de meterme en la cabeza de Katniss. Espero que les guste".

COMENTARIOS