Noticias

26/04/16

Se forma Levee Walkers, un supergrupo con miembros de Pearl Jam, Guns N´Roses y Screaming Trees

Levee Walkers: Barrett Martin, Mike McCready y Duff McKagan
Levee Walkers: Barrett Martin, Mike McCready y Duff McKagan

Los dos primeros temas que difundieron cuentan con la colaboración vocal de Jaz Coleman, cantante de Killing Joe

Duff McKagan (bajista de Guns’n’Roses), Mike McCready (guitarrista de Pearl Jam) y Barrett Martin (ex baterista de Screaming Trees) unieron fuerzas en 2015 y formaron un supergrupo llamado Levee Walkers. Si bien se trata de una banda nueva, sus integrantes tienen una historia conjunta de casi 25 años durante los cuales su relación se fue afianzando y las ideas musicales fueron tomando forma.

Levee Walkers tiene dos antecedentes muy concretos. En 1994, McCready y Martin formaron un cuarteto de dark blues al que llamaron Mad Season. El grupo editó un solo álbum y se separó en 1999. En 2012, la banda regresó, sumando a McKagan a sus filas y ofreciendo un histórico concierto en 2014 con Chris Cornell en la voz y el acompañamiento de la Seattle Symphony Orchestra. El otro grupo que antecedió a Levee Walkers se llamó Walking Papers y fue formado por Martin y McKagan en 2012, contando con la colaboración de McCready en la grabación de su álbum.

Levee Walkers tiene grandes planes para el futuro. A modo de adelanto de lo que vendrá, la agrupación compartió sus dos primeros temas. Titulados "Freedom Song" y "Tears For The West", ambos cuentan con la colaboración vocal de Jaz Coleman, cantante de Killing Joe. Coleman, aseguran desde la banda, es sólo "el primero de un puñado de selectos cantantes" que acompañarán este nuevo proyecto.

Podés escuchar "Freedom Song" y "Tears For The West" aquí.

COMENTARIOS