Noticias

06/05/16

Se lanza la programación de Nacional Rock, la FM pública que dirige Bobby Flores

Nacional Rock
El equipo de Nacional Rock

Una nueva etapa centrada en la música

El lunes 9 de mayo es la fecha elegida para el comienzo de una nueva etapa en Nacional Rock, la FM de Radio Nacional. A fines de enero, Bobby Flores fue nombrado Director de la estación y, sólo con su designación, quedó en evidencia que se buscaba recorrer un camino muy distinto al que se había andado hasta el momento.

Es que Bobby Flores es sinónimo de rock, tal como asevera Ana Gerschenson, Directora Ejecutiva de Radio Nacional. Y de música que se le emparenta también. El prestigioso musicalizador y conductor tuvo a su cargo el armado de la programación que tendrá como columna vertebral la música que intentará subir la vara en una radio cuyo slogan es "Música Sin Subtítulos".

Para llevar adelante la tarea, Flores convocó a viejos conocidos suyos y de los seguidores del rock en castellano. Rockers que, además de trabajar de artistas, son fans de la música. "Canciones que sepamos todos y que nos olvidamos. Hits y otras que podrían haberlo sido o lo serán. La conexión con artistas internacionales será otro de los ejes porque la música también es influencia: si te gustan Los Ratones, te gustan Los Stones. Lo mismo con Patti Smith y Utopians. O la conexión entre Steely Dan y Serú Girán: los dos son rock…y van a estar en Nacional Rock", la FM explica en su web. "También, habrá una selección pormenorizada de lo mejor, lo más nuevo y lo que se hizo hace algunos años en todo el territorio argentino; una comunión artística amplia de bandas y solistas", agregan.

Entre las estrellas que tendrán sus segmentos de 21 a 23 en el aire de Nacional Rock nos encontramos con Pipi Piazzola (Ángulos, lunes), Iván Noble (Cuánto Cuesta Este Capricho, martes), Juanse (La Nave Del Rock, miércoles), Antonio Birabent (Un Hombre Nuevo, jueves), Juanchi Baleirón (Asado Vegano, viernes), Gillespi (El Renegado, sábado) y María Carámbula & Jesicall (Domingas, domingo). Zeta Bosio estará al frente de Audio lo sábados de 23 a 1 junto a DJ Buey mientras el Zorrito Von Quintiero y Hoby De Fino conducirán Materia Primo ese mismo día de 17 a 19. Dos horas antes, bajo el irónico título de La Bella y La Bestia, Hilda Lizarazu y Lito Vitale probarán la convivencia en el aire también.

Durante la semana, Nacional Rock contará con las voces de Pablo Marcovsky, Felipe Colombo, Cecilia Elía, Santiago Calori y Eddie Babenco entre otros. Además, el destacado periodista Sergio Marchi tendrá su espacio los domingos de 19 a 21 bajo el nombre de Kilo Vivo y horas más tarde (de 23 a 0), comenzará Polémica En El Rock conducido por Juan Acosta.

Podés ver la programación completa aquí.

Nacional Rock se puede escuchar en el 93.7 o en el site de la radio.

Mirá a los nuevos protagonistas de Nacional Rock en este corto clip:

COMENTARIOS