Noticias

31/01/14

Suede prepara un disco nuevo para el 2015

Suede
Suede

La banda vivió una muy buena experiencia con "Bloodsports", su primer álbum editado luego de más de 10 años

Como todos los años desde el 2000, Roger Daltrey será el encargado de curar una serie de conciertos en Londres a beneficio de la Teenage Cancer Trust, una organización británica que se dedica a construir unidades especiales de tratamiento para adolescentes y jóvenes con cáncer en hospitales públicos. Sólo en 2013 y debido a sus obligaciones junto a The Who, Daltrey cedió su lugar a Noel Gallagher, quien logró reunir un muy atractivo line-up que incluyó una colaboración en el escenario entre él mismo y su ahora amigo, pero archienemigo del pasado, Damon Albarn.

Este año, los shows se llevarán a cabo entre el 24 y 30 de marzo y, sin dudas, las presencias más interesantes confirmadas hasta el momento son las de The Cure y Suede. El grupo londinense comandado por Brett Anderson será el encargado de cerrar la serie el día 30 de marzo con un concierto especial: la banda tocará "Dog man star", (su segundo disco, editado en 1994) en su totalidad para celebrar el vigésimo aniversario de la edición del aclamado álbum.

Durante el evento de lanzamiento de los shows, el líder de Suede habló con NME y dejó sus impresiones sobre "Dog man star", dos décadas más tarde. "Es difícil para mí escucharlo porque me hace acordar a las peleas que teníamos, pero es un disco hermoso, dramático y sentido. Tendría que haber más drama y emoción en la música; definitivamente falta eso. Y la turbulencia en una banda es un elemento importante, puede ser algo creativo", dijo.

Pero no sólo del pasado vive Suede. En 2013, la banda editó "Bloodsports", su primer álbum en once años y del cual se sienten orgullosos. Así lo expresa Anderson, al tiempo que confirma que ya se encuentra trabajando junto a sus compañeros en una nueva placa: "En este momento, estamos componiendo", contó. Y continuó: "Estoy muy orgulloso de 'Bloodsports' y lo mejor que tiene es que nos mostró que podemos componer música nueva, y música nueva relevante.  Queremos seguir escribiendo y avanzando, así que iremos en otra dirección ahora. Creo que saldrá el año que viene porque ahora estamos componiendo. Así que, para ser realistas, será el año que viene".

Escuchá aquí el disco "Dog man star", editado en 1994:

COMENTARIOS