Noticias

10/02/15

Suede recibirá el NME Godlike Genius Award

Suede
Suede

Banda fundamental del britpop de hace dos décadas

En los últimos años, Blondie, The Clash, Paul Weller, The Cure, Manic Street Preachers, New Order & Joy Division, Dave Grohl, Noel Gallagher y Johnny Marr fueron galardonados con el NME Godlike Genius Award, premio que otorga la publicación NME a destacados artistas de rock por sus logros y trayectoria. Ahora, una nueva banda pasará a engrosar las filas de los músicos distinguidos con tan codiciada estatuilla. Nos referimos a Suede, agrupación que fuera uno de los grandes emblemas del britpop en la década del ´90.

Brett Anderson, líder de Suede, declaró acerca del acontecimiento: "Es maravilloso ser reconocido y  es genial para nosotros que tuvimos tantos altibajos en nuestra carrera. La verdad que fue una montaña rusa de estar extremadamente arriba y abajo, así que ser homenajeado de esta manera 25 años después de habernos formado es hermoso, en serio".

El grupo recibirá el premio en el marco de la entrega de los NME Awards 2015 que se llevará a cabo el miércoles 18 de febrero en el O2 Academy Brixton de Londres, Inglaterra.

COMENTARIOS