Noticias

09/01/16

The Arcs dio a conocer el tema "Lake Superior"

Dan Auerbach
Dan Auerbach

Inspirado en el documental "Making a Murderer"

The Arcs, el proyecto paralelo del cantante de The Black Keys, Dan Auerbach, dio a conocer una nueva canción titulada "Lake Superior". Se trata de un tema inspirado en el documental "Making A Murderer" estrenado recientemente en Netflix y basado en la historia real de Steven Avery, dos veces condenado a prisión por crímenes que no cometió. Todo lo recaudado por la venta del single será destinado a la organización Innocence Project, dedicada a exonerar a personas condenadas por error y a reformar el sistema de justicia para evitar futuras injusticias.

"Making A Murderer" se estrenó en Netflix el pasado 18 de diciembre y documenta el caso de Steven Avery, condenado a prisión por ataque sexual e intento de homicidio. Avery pasó 18 años en la cárcel hasta que fue exonerado gracias a pruebas de ADN que demostraron su inocencia. Luego, demandó al condado de Manitowoc, en el estado de Wisconsin, lugar en el que se produjo la acusación, por 36 millones de dólares y fue rápidamente condenado una vez más por otro asesinato, en esta oportunidad junto a su sobrino Brendan Dassey. El filme muestra las irregularidades de la investigación y del juicio de ambos condenados

"Lake Superior" es el primer trabajo que se conoce de The Arcs desde la edición de su primer álbum titulado "Yours, dreamily" y editado en septiembre de 2015.

Podés escuchar "Lake Superior" aquí:

COMENTARIOS