Noticias

17/01/17

The Killers en plena grabación de su quinto disco

The Killers
The Killers - Foto: The Times

El muy esperado álbum es "más pesado que culaquier cosa que hayamos hecho", dice Brandon Flowers

The Killers se encuentra en plena maduración como banda. Formado hace quince años pero surgido a la popularidad en 2004 gracias a "Hot Fuss" - su álbum debut - el grupo estadounidense está en plena búsqueda de un nuevo enfoque en su música. De hecho, en septiembre pasado, comenzó a grabar su quinto álbum, sucesor de "Battle Born" de 2012, con el productor Jacknife Lee quien ha trabajado con artistas como U2, R.E.M. y Snow Patrol, entre otros.

En una entrevista otorgada a Q, el cantante Brandon Flowers admitió que "hay momentos en que (el material) parece más pesado de cualquier cosa que hayamos hecho, no porque seamos la banda más pesada del mundo, pero tiene esa delicadeza de nuestra experiencia. También, son cosas muy hermosas. En el aspecto lírico, son muy próximas".

El vocalista se habló acerca de algunas canciones nuevas como "Rut" - respecto del cual están todos muy entusiasmados -, "Run For Cover" - que viene de la época de Day & Age - y "Tyson Vs Douglas". De esta última, que hace referencia a la pelea entre Mike Tyson y Buster Douglas en 1990, Flowers comentó: "No sé por qué pero pienso en eso todo el tiempo y al final intenté abordar el tema en una canción, lo que significó que un ídolo mío fuera derribado y todo lo que pasó después de eso".

Dado que el año pasado se cumplieron los 10 años de la edición de "Sam´s Town", el músico también se expresó sobre el efecto que tuvo escuchar aquel álbum en las nuevas canciones: "Me hizo recordar qué coherente era todo, hay algo de unión en todo aquello. Publicamos Direct Hits y Battle Born y me parece que es el final de algo. Así que ahora debemos re-imaginar a The Killers como hombres. Gente con experiencias de vida y sangre en las manos, viendo qué aspecto tenemos con callosidades y arrugas alrededor de los ojos".

COMENTARIOS