Noticias

15/07/15

The Libertines compartió el clip de "Gunga Din", la canción inspirada en un poema de Kipling

The Libertines
The Libertines

Se trata de un adelanto de su futuro tercer disco, "Anthems for Doomed Youth"

Tras años de espera, la banda británica The Libertines anunció oficialmente la edición de su nuevo álbum. Titulado "Anthems for Doomed Youth", el disco será publicado el próximo 4 de septiembre. Será el tercer trabajo de estudio de la banda y sucesor de "The Libertines" de 2004.

El grupo presentó su primer single llamado "Gunga Din" (en referencia al famoso poema de Rudyard Kipling) en el Best Kept Secret Music Festival hace algunas semanas y días atrás dio a conocer oficialmente la versión de estudio del tema y su respectivo video.

Lista de temas de "Anthems for Doomed Youth":

01. Barbarians
02. Gunga Din
03. Fame and Fortune
04. Anthem for Doomed Youth
05. Heart of the Matter
06. Belly of the Beast
07. Iceman
08. You’re My Waterloo
09. Fury of Chonburi
10. The Milkman’s Horse
11. Glasgow Coma Scale Blues
12. Dead for Love
13. Love on the Dole *
14. Bucket Shop *
15. Lust of the Libertines *
16. 7 Deadly Sins *

* = bonus tracks

Podés ver el video de "Gunga Din" aquí:

¿Qué es Gunga Din?

Gunga Din (1892) es uno de los poemas más famosos de Rudyard Kipling, tal vez más conocido por su última línea que es citada a menudo, "¡Tú eres mejor hombre que yo, Gunga Din!" palabras inmortalizadas en la boca de Benjamin King. El poema es una narrativa con rima desde el punto de vista de un soldado británico, sobre un nativo portador de agua que le salva la vida. En forma similar a varios otros poemas de Kipling, el poema destaca las virtudes de un no europeo mientras muestra la visión de un soldado de infantería colonial de que ese tipo de gente es de una clase inferior. A causa de su rol como aguador en el ejército colonial británico, Gunga Din ha sido comparado con 'el tío Tom' de la La cabaña del tío Tom de Harriet Beecher Stowe. "Gunga Din" en ocasiones ha sido utilizado como un mote étnico en Norteamérica para referirse a la gente de ascendencia sud asiática.

 

Fuente: Wikipedia

COMENTARIOS