Noticias

22/06/15

The Libertines presentó una nueva canción en vivo en Países Bajos

The Libertines
The Libertines

"Gunga Din" es la flamante creación de la banda de Pete Doherty y Carl Barât

La agrupación británica The Libertines fue la encargada de cerrar la primera noche del festival Best Kept Secret que se llevó a cabo en Países Bajos el pasado fin de semana y aprovechó la ocasión para presentar un tema nuevo. Se trata de "Gunga Din", una canción que estará incluída en el próximo álbum de la banda.

El grupo editará su nuevo trabajo más adelante este año aunque aún no se ha confirmado la fecha ni el título del disco. Será la tercera placa de la banda y sucesora de "The Libertines" de 2004. Si bien en un primer momento circuló una versión según la cual el grupo trabajaría con material viejo que hubiera quedado afuera de sus primeros dos discos, la banda asegura que todas las canciones que formarán parte del próximo álbum son nuevas.

En una entrevista reciente con NME, el cantante Pete Doherty confiesa que, en un principio, tuvo miedo de que no pudieran componer nada nuevo. "Afortunadamente, pudimos", se alegra. El baterista Gary Powell es contundente: "Me hubiera enojado mucho, mucho, si hubiéramos aparecido con un álbum nuevo lleno de material viejo... Lo último que quería era sonar como sonábamos en 2004", dice. Y Carl Barât promete: "No somos nosotros repitiéndonos, eso es seguro. Definitivamente, avanzamos".

Podés escuchar "Gunga Din" presentado en el festival Best Kept Secret el pasado 19 de junio aquí:

COMENTARIOS