Noticias

16/05/17

The Strokes sintió celos del éxito de The Killers

The Strokes / The Killers
The Strokes / The Killers

Así se desprende de un extracto de un nuevo libro que documenta la movida del rock en Nueva York entre 2001 y 2011

Un nuevo libro llamado "Meet Me in the Bathroom: Rebirth and Rock and Roll in New York City, 2001–2011" ("Encontrémonos en el baño: Renacimiento y Rock and Roll en la ciudad de Nueva York, 2001-2011), cuya autoría pertenece a Lizzy Goodman, contiene un interesante pasaje para fans en relación a The Strokes y a The Killers.

Sucede que, como apunta NME, en un extracto del libro, el guitarrista de The Strokes, Nick Valensi, dejó entrever una sensación de celos y hasta, quizás, de decepción respecto de la situación de su banda en comparación con el grupo liderado por Brandon Flowers durante el pico de popularidad de ambos. Según el mismo Valensi expresó: "Teníamos conversaciones del tipo ´Dios, para mí nuestras canciones son mejores que Mr.Brightside de The Killers. ¿Cómo puede ser que esa es la que todos escuchan?´".

Un adelanto del libro que detalla el surgimiento de bandas neoyorkinas como Interpol, LCD Soundsystem, Vampire Weekend y The Yeah Yeah Yeahs entre otras, puede leerse en Vulture.

COMENTARIOS