Noticias

12/03/17

Tragedia en el concierto del Indio Solari en Olavarría

Indio Solari
Indio Solari

Dos personas muertas, una muy grave y varios heridos

El concierto del Indio Solari en Olavarría terminó de la peor manera: con un saldo - hasta ahora - de dos muertos y una persona muy grave a causa de un paro cardiorespiratiorio. Según informa Télam, uno de los fallecidos fue identificado como Javier Fernando León, oriundo de la localidad bonaerense Los Polvorines, de 42 años. León asistió al concierto junto a su esposa y su hijo menor de edad, quienes están a salvo. Aparentemente, Javier se separó de su familia en el momento de la tumultuosa salida y falleció en una avalancha. La otra víctima - también hombre - no ha sido identificada aún. Además, hubo decenas de heridos que "presentaban patologías de diversa consideración", aunque ninguno revestía riesgo de vida, a excepción de "una mujer identificada como Antonella Falcón, quien, producto de un paro cardíaco, se encuentra en terapia intensiva", informó un comunicado de la municipalidad.

Durante el momento de la salida del show se produjo una avalancha. La magnitud de la misma se dio en el marco de un concierto en el que se esperaban cerca de 170.000 personas y del que se habla había alrededor de 300.000. El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, ofreció una conferencia de prensa donde expresó que el evento "se nos fue de las manos" y aclaró que la responsabilidad de lo ocurrido dentro del predio La Colmena era de la productora que organizó el recital, mientras que el municipio debía controlar la calle y el sistema de salud. Galli explicó que la seguridad externa "estaba preparada para la mitad de gente de la que llegó".

El intendente expresó que el municipio había otorgado habilitación hasta 200.000 personas, al igual que los bomberos y que, de ahora en más, "la justicia tiene que determinar si la productora incumplió con la habilitación".

Durante el concierto, el Indio Solari debió interrumpir más de una vez su actuación para pedir que sus seguidores dieran varios pasos atrás para no aplastar a aquellos que se encontraban más adelante.

Número telefónico para informar a familiares (Dirección Médica de Olavarría): 02284 44 0800 Int: 2203 o 2205

Grupo de Facebook creado para localizar familiares: click aquí

COMENTARIOS