Noticias

04/09/16

Tu luz no deja de pulsar: a dos años de la muerte de Gustavo Cerati

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati

La ausencia del más talentoso rocker de habla castellana aún es difícil de aceptar

¿Cuántas hermosas canciones nos estamos perdiendo? ¿Cuántas melodías sin igual ya serían parte de nuestro ser? Han pasado dos años desde la muerte de Gustavo Cerati, de aquel 4 de septiembre de 2014 cuando la fatídica noticia que queríamos evitar desde hacía más de cuatro años nos sopapeó y nos dejó sin él, solos, muy solos.

Pensar en Cerati es pensar en nosotros en tiempo pasado, si bien su música forma parte de nuestro presente. Sin embargo, también es cavilar acerca de un tiempo que ya no será. Es imaginar no sólo la obra que seguiría construyendo sino la influencia enorme que tendría - como la tuvo durante las últimas tres décadas - en el panorama del rock en castellano y en la cultura pop en general. Y, entonces, es fantasear sobre cómo seríamos nosotros.

Su ausencia es difícil de aceptar. Su partida en un pico creativo sublime (aunque cada momento de su carrera lo fue, ciertamente) es inentendible para quienes tanto lo han amado. Siempre está presente, nunca decimos adiós. Es que Gustavo Cerati fue un artista cuya luz no deja de pulsar.

COMENTARIOS