Noticias

15/11/15

U2 suspendió conciertos en París y rindió homenaje a los fans de Eagles Of Death Metal

U2 en París
U2 en París

"Este es el primer golpe directo a la música que tuvimos en esta llamada guerra al terror", dijo Bono

U2, que tenía programadas dos presentaciones más en París luego de las actuaciones de los días 10 y 11 de noviembre, suspendió ambas fechas hasta nuevo aviso. Los atentados terroristas que azotaron la ciudad el pasado 13 de noviembre fueron la causa de la cancelación de los shows, uno de los cuales se preparaba para ser trasmitido en vivo por HBO a Estados Unidos, y más adelante a Europa.

"Observamos incrédulos y en shock los eventos de París y nuestro corazón está con todas las víctimas y sus familias en toda la ciudad esta noche. Estamos desolados por la pérdida de vidas en el concierto de Eagles Of Death Metal y nuestros pensamientos y plegarias son para la banda y sus fans", expresó la banda acongojada en un comunicado a través de su sitio.

Al día siguiente, la banda participó de un homenaje a las víctimas afuera de la sala Bataclan, recinto en el que tocaba el grupo Eagles Of Death Metal. Los irlandeses se acercaron a una especie de santuario erigido de forma espontánea y colocaron flores en recuerdo de los fans del grupo que debió interrumpir su actuación y logró escapar del ataque. Como tributo, U2, además, dejó una nota firmada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen con una frase del tema "How Can A Man With So Many Friends Feel So Alone" de Eagles Of Death Metal: "Woke up, had it all, then come nightfall / I've got nothing left but heart shaken down" (Me desperté, tenía todo, y cuando vino la noche / no tenía nada más que el corazón sacudido).

Visiblemente angustiado por el ataque, Bono comentó: "La verdad es que nuestros primeros pensamientos en este punto están con los fans de Eagles Of Death Metal y, si lo pensás, la mayoría de las víctimas de anoche eran fans de la música. Este es el primer golpe directo a la música que tuvimos en esta llamada guerra al terror. Afecta mucho. Esta es nuestra gente. Podría ser yo en un concierto, vos en un concierto en ese lugar. Es una situación en las que nos podemos reconocer vos y yo, y el aspecto de la matanza a sangre fría es profundamente inquietante, y eso es lo que no me puedo sacar de la cabeza".

Al referirse a los shows pendientes, el frontman se mostró firme en su deseo de regresar y llevar adelante las actuaciones: "Creo que la música es muy importante. Creo que U2 tiene un rol y no veo el momento de volver a París para tocar. Y eso es lo que siento en los mensajes que me llegan de fans de la música: esta gente no va a determinar nuestras prioridades, no nos van a organizar la vida. Me acuerdo de que U2 fue el primer gan artista en volver a Nueva York después del 11 de septiembre. Tocamos en el Madison Square Garden y la sensación fue increíble, somos esto y no van a cambiar cómo vivimos. Esa fue la sensación en el Madison Square Garden en ese momento y espero que sea la misma en el Bercy cuando regresemos".

COMENTARIOS