Noticias

10/01/17

Un año sin David Bowie

David Bowie
David Bowie

El aniversario que no nos imaginamos conmemorar

Llega el día del primer aniversario de la muerte de David Bowie y cada uno de nosotros, automáticamente, recuerda el momento en que se enteró de su fallecimiento. La sorpresa fue el denominador común para todos aquellos que aman el rock y el pop y que veían (ven) en David Bowie un artista revolucionario, sin igual.

El día de su 69º cumpleaños, el músico había editado ★ ("Blackstar"), el que sería su último disco y que contenía el tema "Lazarus", cuyo video consideramos profético pero que al parecer no lo fue tanto. Cuarenta y ocho horas más tarde, el 10 de enero de 2016, Bowie perdía la batalla contra el cáncer de hígado que lo había tenido luchando durante 18 meses.

Claro que no sólo fue asombro lo que invadió a fans y simples seguidores. Una especie de sensación de orfandad, de soledad y de desprotección. Una tristeza enorme. Bowie había recorrido un largo camino en el mundo del rock y nos había dejado verdaderas gemas que seguimos escuchando y admirando. Había, además, influenciado a muchos de nuestros ídolos que lloraron a la par nuestra por la partida de una estrella única e irrepetible.

A lo largo de casi 50 años, la obra de David Bowie fue una fuente de disfrute para varias generaciones, inclusive para las nuevas que se van sumando con el correr del tiempo. Para rememorar sus trabajos, la cuenta oficial de Facebook de David Bowie publicó un trabajo de 28 imágenes de la ilustradora británica Helen Green que recuerdan sus álbumes de estudio. Podés verlas aquí:

COMENTARIOS