Noticias

08/08/13

Un hit con dos videos: mujeres desnudas y versión censurada

Robin Thicke
Robin Thicke

"Blurred Lines" pelea por ser la canción del verano boreal, aunque "Get Lucky" la sigue de cerca

Cuando Stephen Colbert anunció la cancelación de la aparición de Daft Punk prevista para el martes pasado en su programa The Colbert Report, dijo que le había prometido al sponsor de Colbchella (su ya tradicional serie de conciertos) "el tema del verano". Y para cumplir con su promesa, presentó, en reemplazo del dúo francés, a Robin Thicke.

La elección no pudo ser más acertada. "Get lucky" de Daft Punk y "Blurred lines" de Thicke  pelean cabeza a cabeza por el título de canción del verano en el hemisferio norte y serán, sin dudas, dos de las más votadas al momento de elegir el tema del año. Mucho sabemos de Daft Punk y de su trabajo con Nile Rodgers y de las decenas de covers de su hit. Pero, ¿quién es Robin Thicke y de dónde salió "Blurred lines"?

Ignoto para la mayor parte del público hasta hace pocos meses, Robin Thicke es cantante, compositor, productor y actor. Nacido en Los Angeles hace 36 años, ya había editado cinco discos antes del éxito de "Blurred lines". Como compositor escribió hits para Christina Aguilera, Usher, Jennifer Hudson y Mary J. Blige.

La canción "Blurred lines", que también da nombre al sexto álbum del artista, contó con dos colaboraciones especiales: el rapero T.I. tiene una participación vocal y Pharrell Williams (¡sí, el mismo de "Get Lucky"!) cantó y produjo el tema.

La canción fue editada en marzo de este año y se convirtió en un éxito instantáneo, ayudado en gran medida por un polémico video. El video original muestra a Thicke junto a T.I. y a Pharrell cantando y coqueteando con algunas modelos en topless. El clip fue censurado en YouTube y dio lugar a una segunda versión que muestra básicamente lo mismo pero con las modelos a medio vestir. El video supera las 126 millones de vistas en YouTube y existe, inclusive, una versión interpretada junto a Jimmy Fallon para su programa de TV que ya tiene más de 7 millones de hits en el famoso sitio de videos.

La canción fue número uno en gran cantidad de países, incluyendo el Reino Unido y Estados Unidos, donde dejó brevemente la primera posición a la cual regresó esta semana.

"Blurred lines" fue tachada de misógina por gran parte del público debido a su letra y video. Thicke negó estas acusaciones y aseguró que el video fue realizado con el aval de su esposa.

A mover la patita una vez más...

"Blurred lines", el video original que grabó Thicke con Pharrell y T.I. y las chicas sin ropa: La versión apta para todo público de "Blurred Lines", con las protagonistas vestidas:

COMENTARIOS