Noticias

24/09/16

Una carrera plagada de hits llevó a U2 al estrellato

U2
U2

U2 cumple 40 años

Más allá de cualquier parafernalia a su alrededor, de las declaraciones de sus integrantes y de sus shows de otro planeta, U2 está en el corazón de sus fans o de simples conocedores de su música gracias a sus canciones. Parece casi obvia la aclaración porque, de hecho, uno sabe que eso es lo que ocurre con cualquier artista. Sin embargo, lo cierto es que las de los irlandeses son algo más que simples canciones.

Si escuchamos "Start Me Up" o "Let´s Spend The Night Together" de los Rolling Stones o "Here, There And Everywhere" o "Eight Days A Week" de los Beatles no sólo estamos disfrutando de buenos temas. Lo que sucede es casi único. Cualquiera de esas melodías es algo más. Son las canciones más nosotros mismos siendo protagonistas del siglo pasado y de este. Con U2, pasa algo muy similar.

Para varias generaciones, U2 ha acuñado los grandes clásicos de sus vidas - sean seguidores de la banda o no. Los hits de estadio o de radio forman parte del inconsciente de gran parte de los fans del rock. "Where The Streets Have No Name" no es sólo una canción épica porque es una genial composición sino también porque lleva una carga histórica y emocional de la audiencia que la ha hecho crecer a través de los años.

U2 ha creado innumerable cantidad de éxitos a lo largo de sus 40 años de existencia. Durante sus primeros treinta años, el grupo fue rey absoluto en cuanto a la producción de hits, inclusive peleando mano a mano con las nuevas generaciones, algo que el recambio de cada década da naturalmente. Desde los primeros pasos con "I Will Follow", pasando por una madurez creativa (¡a los 23 años!) con "New Year´s Day" o la bellísima "Bad" al año siguiente y la perfección de "One" en el pico creativo de su carrera. El dolor personal de la pérdida de un querido amigo como Michael Hutchence quedó plasmado en la maravillosa "Stuck In A Moment (You Can´t Get Out Of)", mientras que el soul popeado de "Angel Of Harlem" nos cautivó y "Helter Skelter" de los Beatles pareció diseñado para la banda.

A modo de recuerdo de la historia de U2 - y de la nuestra - podés escuchar gran parte de los más conocidos y formidables hits de la banda más abajo.

No te pierdas otras notas sobre los 40 años de U2:

Hace 40 años nacía U2

Buceando en la belleza musical de los temas menos difundidos de U2

Adorable puente se ha creado entre los dos: U2 y su público en Argentina

U2 adolescente: las primeras presentaciones de la banda en TV

U2, el grupo que resiste con entereza las críticas y siempre mira al futuro

U2 según Noel Gallagher, Brandon Flowers, Chris Martin y Matt Bellamy

TAGS

COMENTARIOS