Noticias

31/01/17

Una fauna de personajes en el nuevo clip de Café Tacvba filmado en Buenos Aires

Café Tacvba
Café Tacvba

"Futuro" es otro adelanto del futuro disco de la banda mexicana

De La Boca a Olivos y de Olivos a La Boca. Ese es el recorrido principal del 29, uno de los colectivos que se desplaza desde el popular barrio porteño hasta uno de los vecindarios más elegantes de la provincia de Buenos Aires, poco despúes de la General Paz. ¿Pero qué tiene que ver esto con la música? Sucede que uno de los coches de la mencionada línea de transporte es el escenario que Café Tacvba ha elegido para su más reciente video.

Filmado en Buenos Aires bajo las órdenes de Diego Tucci y Rubén Albarrán, el clip de "Futuro" llega acompañado de una melodía que no es muy lejana a la cumbia y en la que prevalecen sonidos electrónicos y toques de música propiamente latinoamericana. La canción fue compuesta por Quique Rangel y grabada en los Ocean Studios de Burbank, California, con producción de Gustavo Santaolalla.

Las imágenes nos muestran caricaturas de distintos personajes entre los cuales podemos adivinar a Donald Trump, el Papa y la Reina de Inglaterra, así como el presidente mexicano. "Como director fue grandioso trabajar con una banda tan emblemática de la cultura popular latina como Café Tacvba. Desde el comienzo, sabían lo que querían para el video, hubo un concepto muy claro que ayudó a que el desarrollo creativo, de ida y vuelta con Rubén, fuera muy productivo", expresó Tucci. Por su lado, Albarrán comentó: "Por allí vamos todos: los que toman las decisiones, los que se enfrentan a su destino y los que se dejan llevar; los que gozan, los que sufren y los que ni cuenta se dan, hacia el único destino posible: el inasible futuro, que se convierte en hoy y eventualmente en lo que fue".

Podés ver el clip de "Futuro" aquí:

COMENTARIOS