Noticias

24/10/13

Una unión impensada: Billie Joe Armstrong y Norah Jones regrabaron juntos un disco de los Everly Brothers

Billie Joe Armstrong y Norah Jones
Billie Joe Armstrong y Norah Jones

El líder de Green Day convocó a la cantante norteamericana para el proyecto

Billie Joe Armstrong, líder de Green Day, se embarcó en un particular proyecto: la grabación de una nueva versión del álbum "Songs our daddy taught us" de los Everly Brothers, originalmente editado en 1958. Si la elección del disco puede parecer atípica para la carrera de Armstrong, más inusual aún resulta la persona convocada para completar el dúo: la cantante Norah Jones.

De esta unión impensada surgió un álbum titulado "Foreverly", que versiona uno por uno los temas del disco original. Según informa Rolling Stone, el dúo grabó la placa en sólo nueve días en el estudio The Magic Shop de Manhattan junto con el ingeniero Chris Dugan. Además de cantar, Jones y Armstrong tocaron la guitarra y el piano y fueron acompañados por Charlie Burnham en violín, Tim Luntzel en bajo, Dan Rieser en batería y Johnny Lam en guitarra.

Pero, ¿cómo se le ocurrió a Billie Joe Armstrong reversionar este disco? Y, ¿por qué eligió a Norah Jones como co-equiper? El cantante de Green Day habló con Stereogum y contestó estas preguntas: "Cantamos juntos con Stevie Wonder y su banda y todo un grupo de gente. Así es como Norah y yo nos conocimos. Después, empecé a escuchar el disco de los Everly Brothers hace un par de años y me pareció hermoso. Lo escuché todas las mañanas durante un tiempo. Se me ocurrió que estaría bueno rehacer el álbum porque me pareció que era poco conocido y más gente debería conocerlo. Pero quería hacerlo con una mujer porque me pareció que iba a adquirir un significado diferente - tal vez, ampliaría su significado - comparado con los temas cantados por los dos hermanos. Entonces mi mujer me dijo: '¿Por qué no le pedís a Norah Jones que lo haga?'. Y yo dije: 'Bueno, medio que la conozco'. Es decir, teníamos a Stevie Wonder en común. Así qué la llamé y dijo que sí".

"Foreverly" será editado el próximo 24 de noviembre y ya se puede escuchar un adelanto del tema "Long time gone":

COMENTARIOS