Shows

09/02/15

A 20 años del primer concierto de los Rolling Stones en Argentina

El 9 de enero de 1995, la banda inglesa pisaba Buenos Aires por primera vez

La llegada de los Rolling Stones a la Argentina por primera vez en la historia fue un acontecimiento nacional. Pero nacional en serio. La visita de los británicos atravesó todas las clases sociales (hayan podido presenciar el show o no) y fue tema excluyente de cada conversación y material para los noticieros de todo el país.

La primera presentación de las cinco que el grupo llevaría a cabo en River Plate tuvo lugar el 9 de febrero de 1995. La serie de recitales se dio en el marco de los festejos de los 10 años de Rock & Pop, indiscutida número uno en el dial de aquel momento.

Los Stones llegaron a Sudamérica con su famosa gira "Voodoo Lounge" que no sólo trajo las maravillosas y clásicas canciones que varias generaciones esperaban disfrutar, sino que, además, incluyó un montaje de escenografía jamás visto antes por estas tierras (y ninguna otra). La famosa cobra tomaba vida y destilaba fuego, y si uno se encontraba en la mitad del campo del estadio podía sentir el calor abrasador en su rostro cada vez que el animal metálico se encendía. Efectos como ese y la puesta lumínica han sido grabados en la memoria colectiva aunque más aún quedaron impregnados los oídos y corazones de la música eterna de Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts. Canciones como "(I Can't Get No) Satisfaction", "Honky Tonk Women", "Sympathy for the Devil", "It's Only Rock 'n' Roll (But I Like It)" o "Start Me Up" hicieron delirar a la multitud. Literalmente.

Con el antecedente de la presentación de Richards en Argentina con los Expensive Winos en 1992, la banda fue ovacionada en cada una de sus presentaciones, rodeada de un estadio colmadísimo que le rindió pleitesía fervorosamente durante las más de dos horas de concierto.

Lista de temas del 9-2-95:

Not Fade Away
Tumbling Dice
You Got Me Rocking
It's All Over Now
Undercover of the Night
Sparks Will Fly
(I Can't Get No) Satisfaction
Out of Tears
Angie
Rock and a Hard Place
Love Is Strong
I Go Wild
Miss You
Honky Tonk Women
Before They Make Me Run
The Worst
Sympathy for the Devil
Gimme Shelter
Street Fighting Man
Start Me Up
It's Only Rock 'n' Roll (But I Like It)
Brown Sugar

Bis:
Jumpin' Jack Flash

Mirá el último concierto de la serie que los Rolling Stones abrían el 9 de febrero:

COMENTARIOS