Shows

21/03/16

Asombrosas actuaciones de Florence And The Machine y de Mumford And Sons en el Lollapalooza Argentina

Florence Welch
Florence Welch - Foto: Facebook Lollapalooza Argentina / aLIVE Coverage

Ambas bandas británicas hicieron sus sets en el festival y recibieron la ovación del público

La presencia de Florence And The Machine y de Mumford And Sons en la tercera edición del Lollapalooza Argentina actuó como primer encuentro entre ambas bandas y el público de Buenos Aires. Los artistas gozan de gran popularidad en su país pero era difícil sospechar que el recibimiento, en ambos casos, sería tan positivo.

Es cierto que las dos agrupaciones dieron claras muestras de talento y profesionalidad y que, cada uno con sus características, montó un show de gran calidad y entretenimiento. Sin embargo, lo que llamó la atención es el conocimiento del público del material interpretado.

Mumford And Sons:

La banda de folk británico, sazonada con mucho rock y pop, tiene más adeptos en el país que lo que hubiéramos imaginado. Créase o no, el grito de aliento "Mum-ford, Mum-ford" sonó incontables veces y la alegría y el agradecimiento de Marcus Mumford, cantante y cabeza del grupo, se reiteraron durante el recital.

Con su más reciente disco editado en 2015, el setlist de 16 canciones abrió con el hit "Babel". La respuesta del público no decaería en los 90 minutos del show. Familias enteras bailoteaban al ritmo de la música como parte del disfrute del concierto, aunque también una manera de enfrentar la baja temperatura así, a puro movimiento.

Casi en el final, "I Will Wait" encendió a la audiencia aún más y el cierre con "The Wolf" sólo generó un deseo: volver a ver a la banda en un futuro cercano.

Lista de temas:

01. Babel
02. Little Lion Man
03. Below My Feet
04. Wilder Mind
05. Lover of the Light
06. Tompkins Square Park
07. Believe
08. Monster
09. Awake My Soul
10. The Cave
11. Roll Away Your Stone
12. Ditmas
13.Dust Bowl Dance
14. Snake Eyes
15. I Will Wait
16. The Wolf

Florence And The Machine:

La irrupción de Florence Welch en el escenario despertó el entusiasmo de un público que a fuerza de abrigos varios le hacía frente al viento y a las intermitentes gotas de lluvia. Al comienzo, poco sabía la gente lo que les depararía la hora y media siguiente sería un espectáculo sonoro y visual impecable.

La teatralidad de este inglesa, que cumplirá 30 años en unos meses, es tan importante para el show como su bellísima y expresiva voz. Y así lo entiende su público - especialmente femenino y muy joven - que corea cada melodía.

Con un vestido naranja de volados hasta los pies, la artista hizo su show descalza y la libertad que transmitió en cada movimiento la mantuvo, inclusive, hasta cuando corrió para treparse al mangrullo, desde donde siguió cantando. La pasión que Welch le imprimió a su concierto fue un apoyo fundamental para que sus interpretaciones se lucieran. El set se compuso de 16 temas y entre uno y otro, cada tanto, la vocalista lanzaba un "We love you, Argentina!".

Con 3 discos publicados, Welch llegó al país por primera vez y su entrega ha dejado la mejor de las impresiones. Cálida y amable, su actitud no pareció una postura sino, simplemente, la forma de manifestarse de una artista completa, sensible, atractiva y divertida. Entre las canciones, sobresalieron los hits "Ship To Wreck", "How Big, How Blue, How Beautiful" y "What Kind Of Man".

Lista de temas:

01. What the Water Gave Me
02. Ship to Wreck
03. Shake It Out
04. Bird Song Intro
05. Rabbit Heart (Raise It Up)
06. Delilah
07. Third Eye
08. Sweet Nothing
09. How Big, How Blue, How Beautiful
10. Queen of Peace
11. No Light, No Light
12. Spectrum
13. You've Got the Love
14. Dog Days Are Over
15. What Kind of Man
16. Drumming Song

Mumford And Sons Florence And The Machine

COMENTARIOS