Shows

01/12/14

Chris Martin y Bruce Springsteen fueron Bono por una noche

Chris Martin con U2
Chris Martin

Ambos músicos reemplazaron a Bono en un concierto sorpresa que U2 ofreció en Nueva York, organizado por (RED)

"Los sueños se hacen realidad para la gente joven y para los mayores de igual manera" indicó acertadamente Chris Martin quien vio cómo su propio anhelo se materializó. El amor del cantante por U2 es más que conocido y la influencia de los irlandeses en la música de Coldplay es evidente. Así, la noche en que (RED) - la compañía de productos de grandes marcas cuyas utilidades son destinadas a combatir el SIDA - ofreció un concierto sorpresa en Times Square en Nueva York, Martin ocupó el lugar de Bono. El líder de U2 se encuentra en plena recuperación luego de su accidente en bicicleta en el Central Park.

El evento llevado a cabo el 1º de diciembre, Día Mundial del SIDA, comenzó con un breve discurso de Bill Clinton quien presentó a The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr junto al cantante de Coldplay. Los temas elegidos para interpretar fueron "Beautiful day" y "With or without you". Con una remera que llevaba la leyenda "Substitu2" (un juego de palabras entre sustituto y U2), Chris Martin se puso en los zapatos de Bono y entregó una muy buena performance, respetuosa, alegre y relajada. Conocedor de la música de U2, recreó las canciones de forma tal que se extrañara a Bono lo menos posible, si bien las notas más altas parecieron costarle un poco.

Carrie Underwood y Kanye West también fueron parte del evento que duró menos de una hora y que incluyó la proyección de cortos sobre la lucha contra el SIDA en África. Uno de los informes - con una gran animación - destacó el hecho de que con los medicamentos actuales sólo el 5% de los chicos nacidos de madres infectadas sufren la transmisión de la enfermedad. La ayuda en estos últimos 15 años posibilitó el hecho de convertir "ataúdes en cunas", según se explicó.

El final del show llegó con U2 nuevamente, y Bruce Springsteen en el lugar del cantante. El artista interpretó los clásicos "Where the streets have no name" y "I still haven´t found what I´m looking for", ambos del álbum "The Joshua Tree". La recreación de estas canciones de la mano de Springsteen fueron correctas aunque no lograron ser atractivas ni emocionaron.

Podés ver el show completo aquí:

COMENTARIOS