Shows

08/12/15

De la mano de U2, Eagles Of Death Metal volvió al escenario en París

U2 + Eagles Of Death Metal
U2 + Eagles Of Death Metal - Foto: FameFlyNet

Luego del atentado en la sala Bataclan, el grupo californiano fue invitado por los irlandeses a sumarse a su concierto y dio una actuación magnífica

Cuando el viernes 13 de noviembre su mundo fue sacudido repentinamente por el ataque terrorista del ISIS en la sala Bataclan de París donde estaban tocando, Eagles Of Death Metal contó con la ayuda inmediata de U2. Los irlandeses se encontraban en la ciudad, prestos para brindar dos shows el sábado y domingo siguientes, conciertos que, lógicamente fueron cancelados. Bono y su equipo les ofrecieron vuelos y distintos tipos de asistencia a los californianos hasta darse cuenta de que lo único que necesitaban en ese momento eran nuevos celulares para comunicarse con sus seres queridos y poder avisarles que estaban bien. Los integrantes de EODM salieron ilesos pero se toparon frente a frente con la muerte y el estrés que atravesaron podrá superarse con el tiempo.

Otra manera de afrontar lo sucedido es volver al lugar del hecho, algo que la banda llevó a cabo al visitar las afueras de la sala Bataclan. Allí, cientos de ofrendas florales y mensajes a las víctimas cubren la entrada del recinto y la emoción fue incontenible. Pero el gran acto de catarsis, quizás, haya sido la performance que EODM brindó junto a U2 en el AccorHotels Arena de París. Invitados especiales de la agrupación de Dublín, fueron presentados por Bono: "No queda nada más salvo presentarles a unas personas cuyas vidas serán parte de esta ciudad para siempre. Estos son nuestros hermanos, nuestros colegas trovadores a quienes le robaron el escenario hace tres semanas. Nos gustaría ofrecerles el nuestro esta noche. Por favor, dénle la bienvenida a Eagles Of Death Metal".

Así fue que ambas bandas compartieron tablas para una súper energética y más significativa que nunca versión de "People Have The Power", el clásico de Patti Smith que U2 tocó la noche anterior junto a su autora y que viene haciendo en esta gira desde hace meses. Con un público que acompañó la actuación y brindó más de una ovación, no sólo debemos destacar el valor simbólico de este cover sino que desde el punto de vista artístico se trató de una interpretación magnífica, poderosa y bien rocker.

Al concluir la canción, U2 cedió el escenario por completo a EODM. No sólo dejó a la banda cerrar su concierto sino que, al ser este el show final del tour, le permitió cerrar la gira "U2ie" con un tema propio. EODM tocó una canción llamada "I Love You All The Time" y cosechó aplausos de todo el estadio.

Podés ver la actuación de Eagles Of Death Metal y U2 aquí:

 

COMENTARIOS