Shows

20/03/16

Destacados shows de Noel Gallagher y de Brandon Flowers en el Lollapalooza Argentina 2016

Noel Gallagher / Brandon Flowers
Noel Gallagher / Brandon Flowers - Foto Brandon Flowers: Facebook Lollapalooza Argentina / aLIVE Coverage

Ambos artistas fueron dos de los más esperados del evento

Por tercer año consecutivo, se realizó el Lollapalooza Argentina en el Hipódromo de San Isidro, un predio ideal para tal efecto aunque con importantes dificultades de transporte para quienes no se trasladan en auto.

La segunda jornada del festival ofreció música para una gran variedad de gustos como suele ocurrir en cada fecha del prestigioso evento. Entre la gran cantidad de artistas que se presentaron, dos de los más esperados fueron, sin dudas, Brandon Flowers - cantante de The Killers - y Noel Gallagher. Aquí nuestra reseña:

Brandon Flowers

Podría ser un modelo publicitario o hasta un galán de cine o TV. Sin embargo, Brandon Flowers es el mejor cantante de su generación. Dueño de una belleza física que se acrecenta con el correr de los años, Flowers apareció vestido más como un crooner que como un rocker: chupín negro, camisa blanca y saco negro realzaron su figura en las pantallas HD gigantes que permitían seguir algunos detalles del concierto, cuando aún la tarde no había caído.

Con muestra de cierto aplomo y madurez que da el paso del tiempo, en su cuarta visita a la Argentina, su presencia llega de casualidad: su performance se pautó en reemplazo de Snoop Dogg que canceló su show en el festival. La hora exacta que el cantante pisa el escenario la aprovecha para interpretar 13 temas: 4 serán de The Killers y 9 de sus dos discos solistas. La caliente apertura con "Human" fue acertada: dejó bien arriba, expectante, a una multitud que coreó y saltó con este súper hit y quedó, entonces, bastante satisfecha para festejar las canciones menos difundidas.

"Can´t Deny My Love" y "Crossfire" estuvieron entre las más conocidas de su material solista junto a "I Can Change", esa melodía que contiene un sample de "Smalltown Boy" de Bronski Beat de 1984 y que el artista incluyó en su más reciente álbum, "The Desired Effect".

Una versión remix, muy distendida, de "Jenny Was A Friend Of Mine" de la placa debut de The Killers sorprendió al público que tardó en reconocer la melodía. Por supuesto, no faltó el ritual de "Read My Mind" y la maravillosa canción dio lugar al pogo. Saltando, agitando remeras y con rostros plenos de felicidad, los asistentes - gran presencia femenina que parece ser una característica del Lollapalooza - dieron rienda suelta a su emoción con la clásica frase "I don´t mind if you don´t mind / ´cause I don´t shine if you don´t shine". Algunos sonidos electrónicos se colaron para "Mr Brightside", el esperado cierre con el público que acompañó esta versión más pop en la potente voz de Brandon Flowers.

Lista de temas:

01. Human
02. Can’t Deny My Love
03. Crossfire
04. Magdalena
05. Jilted Lovers and Broken Hearts
06. Jenny Was a Friend of Mine
07. I Can Change
08. Lonely Town
09. Diggin’ Up the Heart
10. Read My Mind
11. Still Want You
12. Only The Young
13. Mr. Brightside

Noel Gallagher

La presencia de Noel Gallagher´s High Flying Birds en el Lollapalooza venía precedida de un excelente concierto a modo de sideshow del festival, además de por la historia entre el genial artista y el público argentino. Gracias a canciones perfectas salidas de su imaginación, Gallagher viene conquistando a la audiencia de este país desde hace más de 20 años. Con generaciones que se van sumando a su público - gente jovencísima entre sus seguidores - el músico se plantó en el escenario sabiéndose favorito pero nunca "creyéndosela".

La apertura con "Everybody´s On The Run" - una de sus mejores creaciones - dio el puntapié inicial para una seguidilla de cinco temas más de su carrera solista: la atrapante "Lock All The Doors", el gran hit "In The Heat Of The Moment", la épica "Riverman", la hermosa "The Death Of You And Me" y la que volvió a dedicar a los fans de Oasis, "You Know We Can´t Go Back", una forma de explicarle a los que esperan el regreso de la banda que ese deseo no se cumplirá. Acto seguido, Noel se ablanda momentáneamente y los acordes de "Champagne Supernova" anuncian una alegría para quienes clamaban por su ex grupo. No conformes, los asistentes - en un juego que comenzó con la visita de Noel en 2012 y tuvo una buena resolución en el Luna Park días atrás - vuelven a rogar por "Live Forever". "A mí no me sale bien. ¿La quieren hacer Uds?", lanza y acto seguido él sólo toca la guitarra para acompañar a la gente inmersa en un inmenso karaoke. Aparecen, entonces, dos lados B de Oasis: "Half The World Away" y "Listen Up", para volver a su disco "Chasing Yesterday" con "The Mexican" y un chiste malinterpretado por algunos tontos nacionalistas. La dulce "If I Had A Gun" fue parte del set al igual que la infaltable "Wonderwall" y "AKA... What a Life!" con su pegadizo groove.

El final se acerca y unas sentidas palabras del músico nos hacen explotar de amor antes de que deje al público solo encargarse de "Don´t Look Back In Anger": "La pasamos espectacular en Buenos Aires, como siempre. Muchísimas gracias. Los veo de nuevo por ahí. Son los mejores, LOS MEJORES", enfatiza con el dedo índice en alto. En su cuenta de Instagram, a modo de despedida, un corazón con la bandera argentina corroboró su sentida frase horas más tarde: "Argentina. Para siempre en mi corazón. Adiós Amigos (sic)".

Lista de temas:

Intro: Shoot a Hole Into the Sun
01. Everybody's on the Run
02. Lock All the Doors
03. In The Heat Of The Moment
04. Riverman
05. The Death of You and Me
06. You Know We Can't Go Back
07. Champagne Supernova
08. Live Forever (cantada por el público)
09. Half the World Away
10. Listen Up
11. The Mexican
12. Digsy's Dinner
13. If I Had A Gun
14. Wonderwall
15. AKA... What a Life!
16. Don't Look Back In Anger (cantada por el público)

Brandon Flowers Noel Gallagher

COMENTARIOS