Shows

23/07/15

El concierto ideal: U2 invitó a Jimmy Fallon y a The Roots al escenario

Bono y Jimmy Fallon
Bono y Jimmy Fallon

Un show al que, además, asistieron Paul McCartney, Nile Rodgers, Alicia Keys y Steve Lillywhite

Si días atrás decíamos que U2 juega de local en Nueva York, el tercer show de la saga de ocho que la banda está ofreciendo en dicha ciudad ratificó la idea. En un Madison Square Garden con entradas agotadas, los irlandeses se presentaron ante un público al que decidieron convidar con delicias especiales.

La imagen en que una chica sube al escenario a filmar y bailar mientras el grupo toca "Mysterious Ways" se repitió una vez más. Al igual que la invitación a un fan al azar para tocar la guitarra. Aunque en este último caso la suerte no estuvo involucrada. De entre el público, Bono señaló a quien portaba un cartel con la leyenda "Singer with a broken finger" (cantante con dedo fracturado). El hombre "elegido" era el talentoso Jimmy Fallon quien se unió a U2 para una versión de "Desire" en la que dejó alma y vida, con una perfecta parodia de los movimientos de Bono. El cantante, que jamás ha aprecido en escena sin sus anteojos en la última década (salvo cuando en el "Vertigo Tour" interpretaba "Sometimes You Can Make It On Your Own" en honor a su padre) hasta le ofreció sus propios lentes, tan a gusto y contento parecía sentirse. Fallon es venerado en Estados Unidos, al igual que en muchos sitios fuera de su país, como en Argentina. El amor entre banda y conductor es mutuo. Sólo basta recordar que luego del accidente de Bono, y para compensar la cancelación de la residencia frustrada en el programa, el regreso de la agrupación a la TV se dio en el Tonight Show.

"No es fácil ser Bono", bromeó Fallon luego de caerse/tirarse al suelo, mientras el líder de U2 lo filmaba en vivo para la transmisión por Meerkat. Agradecido con el público y la banda, el conductor dio paso a unos "amigos de Filadelfia". The Roots, la banda estable del programa de Fallon, transitó la larga pasarela hasta llegar al escenario "e" ("experience") y compartió el momento de "Angel of Harlem" ante la ovación de la audiencia.

Por la tarde, Steve Lillywhite - quien fuera productor de los primeros álbumes de U2 - adelantó en su cuenta de Twitter que habría una sorpresa en el concierto de anoche. No sólo él estuvo presente en el show sino que celebridades como Paul McCartney, Nile Rodgers y Alicia Keys fueron de la partida también.

Podés ver a U2 con Jimmy Fallon y The Roots aquí:

"Desire" y "Angel of Harlem" Otra filmación de ambos momentos: Fragmento en HD de "Desire"

COMENTARIOS