Shows

04/11/15

Finalmente, Foo Fighters tocó en Cesena frente a los fans que clamaron por su show

Dave Grohl
Dave Grohl

Una experiencia inusual para el mundo del rock

El esperado encuentro entre Foo Fighters y sus seguidores italianos tuvo lugar el martes 3 de noviembre. Claro que no se trataba de fans comunes y corrientes sino de aquellos que rogaban la llegada de la banda a Cesena, ciudad en la que el grupo no se presentaba desde 1997.

Para llamar la atención de Foo Fighters y lograr su cometido, una organización bajo el nombre "Rockin1000" y comandada por Fabio Zaffagnini montó un evento en Cesena que reunió a mil personas que tocaron y cantaron "Learn To Fly". Conmovido por la acción, Dave Grohl aseguró que su agrupación ofrecería un concierto en la mencionada ciudad.

Finalmente, Foo Fighters cumplió con su palabra. Dave Grohl ofreció un discurso de agradecimiento en el que contó que, mientras estaba de vacaciones, su teléfono no paraba de recibir mensajes que le contaban acerca de la movida para que su grupo tocara en Cesena. Al principio, se sorprendió y luego se conmovió. "Verlos a Uds cantando nuestra canción para todo el mundo, para mí, es el mejor momento de mi vida. Por supuesto que no podíamos decir que no. Nos atraparon, teníamos que venir aquí. Espero que hagan lo mismo con U2, Pearl Jam, Soundgarden, Rage Against the Machine, con todas las bandas de rock. Y si dicen que no, ¿saben qué les pueden decir? "Vaffanculo, stronzo" (andá a cagar, pelotudo), expresó el cantante ante las risas de todos. A continuación, la banda interpretó "Big Me", cantada como "una canción de amor", según Grohl. Podés ver el clip aquí abajo.

Lista de temas del show de Foo Fighters en Cesena (vía Consequence Of Sound):

Learn to Fly
All My Life
Times Like These
Breakout
Something From Nothing
The Pretender
Big Me
Congregation
Walk
Tom Sawyer -> Another One Bites The Dust -> God Save The Queen -> MTV Theme Song -> Radio GaGa -> Miss You
Cold Day in the Sun
My Hero
Under Pressure (cover de Queen) 
Miss You (cover de Rolling Stones)
Best of You
I’ll Stick Around
These Days
This Is a Call
In the Flesh? (cover de Pink Floyd)
Skin and Bones
Monkey Wrench
Everlong

COMENTARIOS