Shows

05/03/14

Gustavo Cerati en el Gran Rex - Septiembre de 2003

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati - Foto: Cerati.com / Claudio Divella

El músico presentó "Siempre es hoy: Reversiones" en el marco de un concierto de sonidos de rock tradicionales y electrónicos

"Siempre es hoy", editado hacia fines de 2002, había roto el esquema musical que Gustavo Cerati había planteado con "Bocanada", tres años antes. Un cambio tal no era novedad en el artista y, de hecho, siempre fue una de sus características: salir de la comodidad, sacudir con lo inesperado.

La presentación oficial del álbum se había realizado en el Luna Park en marzo de 2003 y seis meses después, el músico ofrecía shows en el Gran Rex incluyendo sus todavía nuevos temas, con variaciones. Los arreglos de los tracks del álbum formaron parte de la placa "Siempre es hoy: Reversiones" en la que artistas como Leo García, Zuker, Capri, Leandro Fresco, Miranda! o Gustavo Lamas, entre otros, incluyeron sus propias interpretaciones y remezclas. Con ese disco como base se armaron las presentaciones en el teatro.

Hermosas piezas como "Tu cicatriz en mí" (el remix en la apertura del concierto y luego, hacia el cierre, la original), "Camuflaje", "Altar", "Casa", "Vivo" (una de las preferidas de su autor), la poderosa "Artefacto" y la súper bailable "Karaoke" se entremezclaron con una enérgica y danzable "Río Babel" y una memorable versión de "En Remolinos" de Soda Stereo, así como la antológica "Un millón de años luz" con Richard Coleman en el escenario. Canciones de distintas épocas remozadas y puestas a punto para un concierto atravesado por el groove, para bailar y disfrutar de sutiles sonidos.

COMENTARIOS