Shows

09/05/13

Impactante concierto de Depeche Mode en Tel Aviv l 7-5-13

Dave Gahan
Dave Gahan

La banda británica comenzó su "Delta Machine Tour" en Niza, Francia y luego de la fecha en Israel sigue camino a Europa

La tan esperada gira de Depeche Mode finalmente se inició el 4 de mayo en Niza, Francia. Tres días más tarde, la banda tocó en Tel Aviv (ciudad donde se anunció originalmente el comienzo del tour) y dio un concierto que pareció demostrar que el tiempo no pasa para Dave Gahan y Cía. O, mejor dicho, el tiempo sí pasó para ellos pero dio como resultado un grupo más sólido que nunca, con una presencia única en el escenario y un conjunto de canciones que convirtieron al show en una verdadera fiesta.

Todo esto lo cuenta la revista Billboard, testigo de este segundo concierto de la gira. Según consigna dicho medio, el show comenzó con la imagen de una pelota violeta que mostraba la leyenda "Welcome to my world" (Bienvenido a mi mundo), tema que abre "Delta Machine", el más reciente álbum del grupo. Fue, principalmente, una invitación para entrar en el maravilloso mundo musical de Depeche Mode.

El show se extendió casi dos horas y media, tiempo durante el cual los 35.000 fans que se acercaron al HaYarkon Park de Tel Aviv pudieron ver a un Dave Gahan de 51 años (los cumple hoy, 9 de mayo) en plena forma, con su voz de barítono llenando el estadio, sus brazos tatuados, su torso desnudo y sus característicos movimientos de cadera que dejaron suspirando a más de una o un fan.

Martin Gore, principal compositor de la banda y cantante ocasional, interpretó tres temas, incluyendo "When the body speaks" del álbum "Exciter", que nunca antes habían tocado en vivo.

De acuerdo a Billboard, el show no tuvo ningún punto bajo y llamó la atención que algunos de los momentos más altos hayan sido aquellos en los que el grupo tocó canciones nuevas como "Heaven" (coreada por la multitud como si se tratara de un clásico) o "Soothe my soul".

Por supuesto, y como era de esperarse, la celebración fue total cuando llegó el turno de hits como "Walking in My shoes", "Enjoy The silence", "Personal Jesus", "I feel you" y el majestuoso final con "Never let me down".

Lista completa de temas:
- Welcome to My World
- Angel
- Walking in My Shoes
- Precious
- Black Celebration
- Policy of Truth
- Should be Higher
- Barrel of a Gun
- Only When I Lose Myself
- When the Body Speaks
- Heaven
- Soothe My Soul
- Pain That I'm Used To
- Question of Time
- Secret
- Enjoy the Silence
- Personal Jesus
- Goodbye

Bis
- Home
- Halo (Goldfrapp remix)
- Just Can't Get Enough
- I Feel You
- Never Let Me Down

"Soothe my soul", en Tel Aviv, el pasado 7 de mayo

COMENTARIOS