Shows

26/03/16

Los Rolling Stones tocaron en Cuba por primera vez

Rolling Stones
Rolling Stones

El viernes 25 de marzo, la banda británica ofreció un show gratuito en La Habana

Aquí estamos al fin! Estamos seguros de que esta noche va a ser una noche inolvidable, para Uds y para nosotros", expresó Mick Jagger. Ante una multitud - las cifras de las distintas fuentes van de los 200.0000 al medio millón de personas - los Rolling Stones se presentaron en Cuba por primera vez en la historia.

El concierto se llevó a cabo el viernes 25 de marzo en Ciudad Deportiva de La Habana frente a una audiencia que no conocía demasiado su música pero que se acercó al predio para formar parte del evento gratuito. Más de medio siglo de dictadura ha dejado su marca en la población. "Sabemos que hace años era difícil escuchar nuestra música acá en Cuba, pero aquí estamos, tocando para Uds en su hermosa tierra. Me parece que las cosas cambiaron, ¿no?", se dirigió Jagger a su público en un intento por apoyar la supuesta apertura al mundo que el país estaría dispuesto a realizar. La visita de Barack Obama, días antes, y este concierto podrían significar el puntapié inicial para una nueva forma de vida en la isla, si bien muchos cubanos dudan de las reales intenciones del gobierno.

El show abrió con "Jumpin’ Jack Flash" y cerró con "(I Can’t Get No) Satisfaction". En el medio, la música que formó parte de la vida de los jóvenes de ayer y de hoy en gran parte del planeta durante el último medio siglo. Canciones que, para muchos cubanos, fueron nuevas melodías de esperanza en busca de su ansiada libertad .

Lista de temas:

Jumpin’ Jack Flash
It’s Only Rock ‘N’ Roll (But I Like It)
Tumbling Dice
Out Of Control
All Down The Line
Angie
Paint It Black
Honky Tonk Women
Midnight Rambler
Miss You
Gimme Shelter
Start Me Up
Sympathy For The Devil
Brown Sugar

BIS
You Can’t Always Get You Want
(I Can’t Get No) Satisfaction

COMENTARIOS