Shows

23/05/15

"Mamá, llegué": un entusiasta fan tocó con U2 en el escenario

U2
U2

La bella "In God´s Country" fue la canción elegida

El no ya lo tenés. Con probar no perdés nada. Varias frases por el estilo hemos escuchado y hemos dicho nosotros mismos, como consuelo anticipado ante un probable fracaso. Sin embargo, para un asistente al primer show de U2 en Phoenix, Estados Unidos, el intentar lo imposible funcionó, y cerró con moño y todo.

El viernes 22 de mayo, la banda irlandesa ofrecía su quinto show de la Gira iNNOCENCE + eXPERIENCE cuando Bono comentó que más temprano alguien le había pedido que interpretaran "In God´s Country", una gema de "The Joshua Tree" de 1987, que fuera el cuarto single del disco. Con el grupo a pleno en el escenario B, el cantante comenzó a buscar entre el público a la persona que le había hecho la sugerencia. La encontró, le preguntó si sabía los acordes de la canción y la hizo subir al escenario.

No se trataba de una chica, esta vez. Un hombre con el entusiasmo y la excitación de un niño saltó sobre el escenario mientras Bono trataba de calmarlo. El fan saludó a los integrantes de U2 con un abrazo (menos a Larry Mullen Jr que se negó al principio), se calzó la guitarra y por unos minutos tocó el cielo con las manos.

El clima intimista que ofrece el escenario circular fue claramente aprovechado. El espectador pudo sentirse en comunión con su admirada banda y ser testigo de la primera versión en vivo de "In God´s Country" en 14 años.

Mirá el video aquí:

COMENTARIOS